Pedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMER BIMESTRE

ACTIVIDADES DE ELABORACIÓN DEL CONOCIMIENTO

1. Mencione y comente tres razones por las cuáles usted ha decidido estudiar la carrera que ha elegido. De igual manera, en pocas palabras, explique cuáles son sus perspectivas y objetivos futuros una vez que haya obtenido su profesión (dos puntos)

_ La educación a distancia me brinda la oportunidad de seguir realizando misactividades normalmente.
_ Me ayuda a seguirme preparando, para tener nuevas oportunidades en el campo laboral.
_ Me permitirá con el titulo alcanzado optar por un puesto estable dentro del magisterio, ya que mi condición actual es de contratado.
Perspectivas: Una vez concluidos los estudios mis perspectivas son poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en bien de los niños y juventuda mi cargo.

2. Complete el siguiente cuadro en relación a la educación a distancia. (un punto) Complete, por lo menos con tres características cada columna.

Lo positivo de estudiar adistancia. | Lo negativo de estudiar adistancia. | Lo óptimo de estudiar adistancia. |
_ Desarrolla la autonomía del estudiante._ Favorece la adquisición de habilidades y conocimientos. _Promueve el trabajo grupal y de colaboración. | _ La no interrelación entre el alumno y el docente._ Grandes distancias entre los alumnos y maestros._ La no convivencia diaria con los compañeros. | _ Utilización de medios técnicos y tecnológicos como las computadoras, ambientes virtuales._ El alumno está en una constante actualización._ Organización del tiempode estudio. |


3. De la lectura recomendada en la primera unidad, selecciones cuatro características y coméntelas (dos puntos)

_ La educación a distancia representa un proceso sostenidos por la cooperación entre docentes y alumnos (as) que simula una situación didáctica obtenida a través de la aplicación de los principios de la tecnología de la información y de los modernos medios decomunicación.
En esta característica podemos apreciar que la educación a distancia necesita de dos componentes el alumno y su maestro como si fueran una sola persona, ya que si uno de los dos no se dedica responsablemente este proyecto está destinado al fracaso, para ello contamos con toda la tecnología actual que está a nuestro servicio.

_ El material didáctico es imprescindible.
Para teneréxito con el aprendizaje se debe contar con todo el apoyo del material que tenemos a disposición, porque si nos falta algo el conocimiento adquirido será a medias y no será entendido en su totalidad, lo que será reflejado al momento de las evaluaciones.
_ El eje central es el alumno: todos los medios, recursos y demás elementos están en función de este, debe posibilitarle su auto aprendizaje.Todo la responsabilidad para que este proyecto tenga éxito depende del estudiante porque si él no demuestra responsabilidad no se lo podrá sacar adelante, para ello cuenta con todos los recursos y ayuda de sus tutore que deben ser explotados al máximo.
_ Los materiales didácticos procuran la interacción y la comunicación de doble vía.
Los elementos que están para facilitarnos en el estudio estánplanificados y desarrollados para mantenernos en contacto con nuestros tutores, y así ellos poder guiarnos en nuestras dudas y falencias para estar preparados para las evaluaciones.

4. Elabore un cuadro sinóptico con las condiciones físicas y psicológicas para un buen estudio (dos puntos).



ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN

5. Recolecte información sobre la importancia de la educación adistancia en el Ecuador y otros países, comunique su hallazgo en un resumen de 15 líneas. (dos puntos).

Actualmente la mayoría de los países del mundo, incluyendo a Ecuador, se encuentra en un constante desarrollo la denominada educación a distancia (EAD); convirtiéndose en una posibilidad real de desarrollo humano que permite la transferencia de información y aprendizaje de los individuos,...
tracking img