Hidrostatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Hidrostática
La hidrostática es la rama de la mecánica de fluidos que estudia los fluidos en estado de equilibrio, es decir, sin que existanfuerzas que alteren su movimiento o posición. Los principales teoremas que respaldan el estudio de la hidrostática son el principio de Pascal y elprincipio de Arquímedes la hidrostática estudia fluidos enreposo tales como gases y líquidos.(fluido inmovil) p=f/a sabiendo que p=presion , f=fuerza y a=area.
¿Qué es un fluído?
Un fluído es cualquier cosa que pueda derramarse si no está en unrecipiente (a menos que sea lo suficientemente grande como para mantenerse unido por la gravedad, al igual que una estrella). Si lo puedes revolver con una cuchara, o absorver con una pajita, entonces es unfluído. El agua es un fluído, y también lo es el aire. De hecho, todos los líquidos y gases son fluídos. En el espacio, y dentro de las estrellas, hay un tipo de fluído llamado, calleda plasma.Las moléculas de un sólido están unidas, pero en un fluído, las moléculas están libres y pueden pasar una junto a la otra. De manera que si tuvieras manos muy pequeñas, podrías empujar a la molécula de unfluído en una dirección y a otra en dirección opuesta, ambas se moverían en la dirección hacia donde las empujas.La mayoría del universo está hecho de fluído, incluyendo a la atmósfera de la Tierra, alos océanos, planetas como Júpiter, estrellas como el Sol, e inmensasnubes de gas y polvo espacial. Hasta las rocas pueden ser fluídos si están suficientemente calientes, eso es justamente lo quesucede en el profundo interior de la Tierra.
Ejemplos: -agua-aire-gelatina-mercurio liquido-limonada-jarabes-miel-oxigeno-saliva-caldo solo
-------------------------------------------------
PresiónLa presión es la magnitud que relaciona la fuerza con la superficie sobre la que actúa, es decir, equivale a la fuerza que actúa sobre la unidad de superficie. Cuando sobre una superficie plana...
tracking img