Hidrostatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4498 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIDROSTÁTICA

CRISTIAN ANDRÉS RAMÍREZ VELÁSQUEZ

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ HILARIO LOPEZ
GRADO 11º
FÍSICA
CAMPOALEGRE (HUILA) 2010

HIDROSTÁTICA

CRISTIAN ANDRÉS RAMÍREZ VELÁSQUEZ

DOCENTE
MANUEL GUTIÉRREZ

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ HILARIO LOPEZ
GRADO 11º
FÍSICA
CAMPOALEGRE (HUILA) 2010
CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 5
OBJETIVOS 6
FLUIDOS EN REPOSO 7
SENTIDO COMÚN.RAZONA Y EXPLICA 7
PROBLEMAS 11
PROBLEMAS DE PROFUNDIZACIÓN 20
CONCLUSIÓN 32
GLOSARIO 33
BIBLIOGRAFÍA 34

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo se refiere al tema de la Hidrostática, que se puede definir como el estudio de los fluidos en estado de equilibrio, es decir, sin que existan fuerzas que alteren su movimiento o posición.

La característica principal de este tipo de Hidrostáticaes la Estática de Fluidos; que estudia el equilibrio de gases y líquidos, es decir, fluidos en reposo.

Para analizar esta problemática es necesario de mencionar sus causas. Una de ellas es que a partir de los conceptos físicos tales como densidad, presión y altura, se obtiene una ecuación fundamental de la hidrostática, de la cual el principio de Pascal y el de Arquímedes pueden considerarsecomo consecuencias. El hecho de que los gases, a diferencia de los líquidos, puedan comprimirse hace que el estudio de ambos tipos de fluidos tenga algunas características diferentes. En la atmosfera se dan los fenómenos de presión y de empuje que pueden ser estudiados por separado usando los principios de los gases en reposo.

La realización de este trabajo se realizo por el interés de conocery de desarrollar conceptos físicos tales como densidad, presión y altura; al igual del principio de Pascal y el de Arquímedes.

Profundizar los Fluidos en reposo desde la perspectiva de la Hidrostática, fue un interés académico. Asimismo, nos interesamos por aportar, conocer y desarrollar problemas físicos que se nos presenten.

La realización de este Trabajo se realizo con una serie deconsultas en Internet y Libros.

Durante la realización de este Trabajo, uno de los obstáculos del desarrollo del Trabajo fue algunos planteamientos y desarrollo de problemas físicos.










OBJETIVOS

Analizar los conceptos físicos tales como densidad, presión y altura; al igual que el principio de Pascal y el de Arquímedes.

Diferenciar entre los diferentestipos de Fluidos en reposo.

Contrastar en nuestro universo de estudio, los diferentes tipos de Fluidos en reposo y conceptos físicos tales como densidad, presión y altura; al igual que el principio de Pascal y el de Arquímedes.


En el capítulo I se realiza los planteamientos de diferentes tipos de problemas físicos de forma Teórica.

En el capítulo II se realiza los planteamientosde diferentes tipos de problemas físicos de forma Práctica.

En el capítulo III se realiza los planteamientos de diferentes tipos de problemas físicos de forma práctica pero con mayor profundización.























FLUIDOS EN REPOSO


SENTIDO COMÚN. RAZONA Y EXPLICA

1. Una bomba de caucho se eleva en el aire cuando se llenade helio. Explica cuál es la razón de este fenómeno.

La razón de este fenómeno son los debidos cambios de temperatura de la atmósfera, el helio se expande y ejerce una presión sobre las paredes internas de la bomba de caucho, logrando su elevación. Si la temperatura disminuye, el helio se contrae, permitiendo la entrada de aire desde el exterior, lo que hace que la bomba de caucho pierdaaltura.

2. El mar Muerto es la extensión de agua con mayor índice de salinidad de toda la Tierra.
¿Por qué una persona flota con más facilidad en este mar que en otro cualquiera?

La razón de que una persona flote con más facilidad en el mar Muerto que en otro cualquiera; es debido a la densidad de este mar ya que a mayor masa; mayor densidad.

ρ=2,165 g/cm31...
tracking img