Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el Subsidio Familiar de Vivienda?
Es un aporte estatal en dinero, que se otorga por una sola vez al beneficiario, sin cargo de restitución, que constituye un complemento del ahorro y/o losrecursos que le permitan, adquirir, construir en sitio propio, o mejorar una vivienda de interés social.
Condiciones para solicitar subsidio de vivienda:
- Ser afiliado a una caja de compensaciónfamiliar.
- Conformar un núcleo familiar que comparta el mismo espacio habitacional. Se entiende por hogar el conformado por los cónyuges, las uniones maritales de hecho, incluyendo las parejas delmismo sexo, y/o el grupo de personas unidas por vínculos de parentesco hasta tercer grado de consanguinidad, segundo de afinidad y primero civil, que compartan un mismo espacio habitacional.
- Nopercibir ingresos familiares superiores a 4 salarios mínimos legales mensuales vigentes, es decir, un ingreso máximo de $2.060.000.
- No ser propietario o poseedor de vivienda en los casos de adquisiciónde vivienda nueva.
- Ser propietario del lote para los casos de construcción en sitio propio o de una vivienda con carencias básicas para los casos de mejoramiento.

¿Quiénes no pueden recibirlo?• Quienes hayan sido beneficiarios de una vivienda o de un crédito otorgado por el I.C.T.
• Quienes como beneficiarios hayan recibido subsidios familiares de vivienda, o quienes siendo favorecidos conla asignación no hubieren presentado antes del vencimiento del subsidio su renuncia a la utilización. Lo anterior cobija los subsidios otorgados por FONVIVIENDA, INURBE, CAJA AGRARIA, BANCO AGRARIO,FOREC, FOCAFE, las Cajas de Compensación Familiar o cualquier entidad pública de cualquier orden en casos de calamidades naturales.
• Quienes tengan derecho a solicitar otros subsidios nacionales,departamentales o municipales.
• Quienes hubieren presentado información que no corresponda a la verdad en cualquiera de los procesos de acceso al subsidio.
Para la postulación el hogar...
tracking img