INTRODUCCIÓN A LA MEDICINA NATURAL:

HIDROTERAPIA

HIDROTERAPIA Objetivo General:
Presentar los conocimientos y las formas de aplicación básicas de la Hidroterapia para saber: - Cómo conservarla salud - Prevenir enfermedades - Mejorar la salud revitalizando el organismo.

Contenidos:
- Introducción. - La Hidroterapia a lo largo de la historia. - La piel: características y funciones. -Fundamentos físicos: * Temperatura, Estímulos mecánicos y químicos, Resistencia por rozamiento, Fuerza de empuje y Presión hidrostática. - Fundamentos fisiológicos: * Reacciones vasculares normales yparadójicas, La reacción consensual, La regla de Hauffe, Efectos sobre los órganos y sistemas y Factores que influyen en la respuesta del organismo. - Técnicas hidroterápicas: * Lavados, Envolturas,Compresas, Aplicaciones frías y calientes especiales, Chorros, Baños fríos, Baños calientes e hipertérmicos, Lavativas, Baños de vapor y Sauna. - Hidroterapia preventiva. - Hidroterapia para los piesfríos.

INTRODUCCIÓN Hidroterapia proviene del griego hydor = agua y therapeía = terapia
 Tratamiento de enfermedades a través de la aplicación externa del agua.  Hidrología médica = {Crenoterapia=utilización de aguas mineromedicinales internamente, con fines terapéuticos + Climatoterapia}  Talasoterapia = aprovechamiento efectos beneficiosos del mar  Termoterapia = utilización terapéuticadel calor (Helioterapia = util. calor del sol.)  Crioterapia = utilización terapéutica del frío. • Uno de los más antiguos métodos de tratamientos de enfermedades. • El agua según Leonardo da Vinci,es la sangre de la naturaleza. • Este remedio de la naturaleza, es simple pero efectivo. Es abundante y fácil de aplicar. • En el desarrollo del actual estado de salud de la humanidad ha influido muchomás la práctica de adecuadas medidas higiénicas (higiene = parte de la medicina que tiene por objeto la conservación de la salud previniendo las enfermedades), que el descubrimiento de nuevos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Hidroterapia. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Hidroterapia/2819751.html

MLA

"Hidroterapia" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hidroterapia/2819751.html>.

MLA 7

"Hidroterapia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hidroterapia/2819751.html>.

CHICAGO

"Hidroterapia." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Hidroterapia/2819751.html.