Hidroxido de plata

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
INTRODUCCIÓN
B ASE O H IDRÓXIDO
Es un compuesto químico formado por la unión de un Oxido Básico (metal + O) y Agua (H2O). Oxido Básico Ag2O + + Agua H2O   Metal (OH) 2Ag (OH)

P LATA (A G )
Laplata es un elemento químico de número atómico 47 situado en el grupo 1B de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es Ag. Es un metal de transición (elemento situado en el bloque D en latabla periódica) blanco, brillante, blando, dúctil (puede deformarse en forma de hilos sin romperse), maleable (puede deformarse en forma de láminas sin romperse).

DESARROLLO
H IDRÓXIDO DE P LATAHidróxido de plata es compuesto del producto químico con fórmula AgOH. Es llamado por algunos científicos como Oxido de Plata Hidratado. Es un compuesto inestable que aparece existir solamente en lasconcentraciones bajas en la solución, es decir, en una solución donde estén moléculas de Oxido de Plata (Ag2O), se encontraran en pequeñas cantidades moléculas de Hidróxido de Plata (AgOH), aunque conel tiempo se convertirán en Óxidos. Su peso molecular es aproximadamente de 125 g/mol. Presenta algunas características físicas idénticas a las del Oxido de Plata como su color; puede ser de colorcafé casi negro. Se convierte en Oxido de Plata para buscar una mayor estabilidad. 2Ag (OH)  Ag2O + H2O El Hidróxido de Plata (AgOH) no es muy soluble en Agua.

O BTENCIÓN
Calentando el Ag2S hastaque se vaya el anión sulfuro. De esta forma se separan y se obtiene plata metálica y óxidos de azufre. ( ) ( ) ( )

El siguiente paso es con acido nítrico, para atacar la plata, hasta la formación desu sal, AgNO3. ( ) ( ) ( ) ( ) ()

El siguiente y último paso es con hidróxido de sodio en solución ( ) ( ) ( ) ( )

U SOS
Para la obtención de algunas sales como el nitrato de plata (AgNO3) quees usado para detectar cloruro en otras soluciones.

CONCLUSIÓN
Hidróxido de plata es compuesto del producto químico con fórmula AgOH. Es un compuesto inestable En una solución donde estén...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidroxidos
  • Hidroxidos
  • hidroxidos
  • Hidroxidos
  • Hidroxidos
  • Hidroxidos
  • Hidroxidos
  • Hidróxidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS