INTRODUCCIÓN
B ASE O H IDRÓXIDO
Es un compuesto químico formado por la unión de un Oxido Básico (metal + O) y Agua (H2O). Oxido Básico Ag2O + + Agua H2O   Metal (OH) 2Ag (OH)

P LATA (A G )
La plata es un elemento químico de número atómico 47 situado en el grupo 1B de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es Ag. Es un metal de transición (elemento situado en el bloque D en la tabla periódica) blanco, brillante, blando, dúctil (puede deformarse en forma de hilos sin romperse), maleable (puede deformarse en forma de láminas sin romperse).

DESARROLLO
H IDRÓXIDO DE P LATA
Hidróxido de plata es compuesto del producto químico con fórmula AgOH. Es llamado por algunos científicos como Oxido de Plata Hidratado. Es un compuesto inestable que aparece existir solamente en las concentraciones bajas en la solución, es decir, en una solución donde estén moléculas de Oxido de Plata (Ag2O), se encontraran en pequeñas cantidades moléculas de Hidróxido de Plata (AgOH), aunquecon el tiempo se convertirán en Óxidos. Su peso molecular es aproximadamente de 125 g/mol. Presenta algunas características físicas idénticas a las del Oxido de Plata como su color; puede ser de color café casi negro. Se convierte en Oxido de Plata para buscar una mayor estabilidad. 2Ag (OH)  Ag2O + H2O El Hidróxido de Plata (AgOH) no es muy soluble en Agua.

O BTENCIÓN
Calentando el Ag2S hasta que se vaya el anión sulfuro. De esta forma se separan y se obtiene plata metálica y óxidos de azufre. ( ) ( ) ( )

El siguiente paso es con acido nítrico, para atacar la plata, hasta la formación de su sal, AgNO3. ( ) ( ) ( ) ( ) ()

El siguiente y último paso es con hidróxido de sodio en solución ( ) ( ) ( ) ( )

U SOS
Para la obtención de algunas sales como el nitrato de plata (AgNO3) que es usado para detectar cloruro en otras soluciones.

CONCLUSIÓN
Hidróxido de plata es compuesto del producto químico con fórmula AgOH. Es un compuesto inestable En una solución donde [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Hidroxido de plata. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Hidroxido-De-Plata/1026980.html

MLA

"Hidroxido de plata" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hidroxido-De-Plata/1026980.html>.

MLA 7

"Hidroxido de plata." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hidroxido-De-Plata/1026980.html>.

CHICAGO

"Hidroxido de plata." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Hidroxido-De-Plata/1026980.html.