hielo seco

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
 MARCO TEORICO
El llamado “hielo seco” es dióxido de carbono en estado sólido, se llama así porque su aspecto es parecido al del hielo. Pero, mientras uncubito de hielo se funde convirtiéndose en agua, el dióxido de carbono sólido sublima, es decir, pasa directamente del estado sólido al estado gaseoso sin dejar ningún residuo de humedad. 
Se obtieneindustrialmente comprimiendo y enfriando el dióxido de carbono. Se fabrica en forma de gránulos, barras (pellets) o placas.
¿Cómo conseguir y conservar hielo seco?
Se puede comprar por Internet,nos lo llevan a casa convenientemente embalado. También se puede encargar en algunas fábricas de hielo.
No debe colocarse en recipientes herméticos porque la expansión del gas puede provocar unaexplosión, se suele guardar en recipientes aislantes y porosos, las cajas de porexpan son las más adecuadas.
La temperatura de sublimación del dióxido de carbono es de – 78ºC, por lo que es difícilconservarlo, aún estando bien empaquetado no suele durar más de dos o tres días.
¿Cómo se manipula el hielo seco?
Hay que utilizar guantes ya que la baja temperatura a la que se encuentra puede produciruna quemadura por congelación parcial. ¡Bajo ningún concepto lo colocaremos en la boca como si fuese un cubito de hielo!.
Hay que utilizarlo en lugares bien ventilados porque el dióxido de carbono esmás denso que el aire  y se puede acumular en la parte baja de la habitación sustituyendo al oxígeno necesario para respirar.
Podemos sacarlo del recipiente con una cuchara metálica, observando quese produce un sonido característico, debido al enfriamiento rápido del metal.
¿Para qué se utiliza el hielo seco?
La capacidad de refrigeración del hielo seco es mayor que la del hielo común poreso es muy útil en la refrigeración de alimentos, medicinas, frutas, etc. y además tiene la ventaja de no dejar residuos húmedos por lo que no favorece la proliferación de bacterias. El catering de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hielos Seco
  • hielo seco
  • hielo seco
  • Hielo Seco
  • Hielo seco
  • Hielo Seco
  • Hielo Seco
  • hielo seco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS