Hierbas medicinales en chiapas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2200 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hierbas Medicinales en Chiapas

A lo largo de la historia se ha ido descubriendo los diferentes poderes de las plantas y alimentos medicinales. Pero es hasta ahora que la industria de la medicina los esta tomando realmente en cuenta. A continuación les presentamos los nombres y la funciones de algunas plantas medicinales.

Entre algunas de las funciones que las plantas puedenejercer en el organismo destacamos funciones antisépticas y cicatrizantes, otras veces estimulantes, antitoxinas, antifermentativas, vermífugas, antiparasitarias, antiespasmódicas, antineurálgicas, remineralizantes, afrodisiacas, hormonales, etc. No siendo ninguna de estas, si se aplican bien, nocivas para el organismo como ocurre con los preparados sintéticos.

Otras investigaciones han concluidoque los vegetales, y particularmente las esencias, han sido comparadas con verdaderas hormonas vegetales. Es sabido que se han descubierto un innumerable número de hormonas en diferentes plantas. Las plantas actúan también por las modificaciones del campo magnético que estas provocan. De igual forma, cuando el hombre ingiere alimentos vegetales cultivados de manera natural eirradiada adecuadamente por las energías solares, también recibe, además del alimento, el efecto purificador y bactericida de las energías lumínicas que los alimentos y plantas medicinales poseen.

Por lo tanto podemos concluir que los vegetales son medios dirigidos por la sabiduría suprema, que está vigente en la naturaleza, para mantener en orden el metabolismo, desintoxicar la sangre y lostejidos del cuerpo humano, expulsar las sustancias extrañas y morbosas en su función purificadora y reconstruir todas las células del organismo que están deterioradas.

Debido a esto la Microscopía Sanguínea en Campo Oscuro y el Test de sangre HLB se deben valer de esta "Botica de Dios" (La Naturaleza) como instrumento que permite la regeneración celular y limpiar la sangre de residuos tóxicosacumulados.

De modo que he decidido colocar un pequeño diccionario de plantas medicinales que sea informativo por el valor de algunas de estas plantas.

Este podría ser el modelo de atención típico en una comunidad rural e indígena:

Medicina alopática ó profesional

Autocuidado

Abedul (Betula alba):
Diurético, de uso en los cólicos nefríticos, reumatismo, gota. En generalfavorece la diuresis.

Agracejo (Berberis vulgaris):
Tónico amargo. Diurético. Actúa también como hipotensor. Muy útil en el tratamiento de la insuficiencia hepática y biliar.

Ajedrea (Satureia montana):
Es un potente antiséptico intestinal. Digestivo. Estimulante nervioso. Su uso puede centrarse en el tratamiento de las infecciones intestinales, gastritis y atonía nerviosa y sexual.Alcachofera (Cinara scolimus):
Colagogo, colerético. Es un específico de los trastornos hepáticos. Debe usarse en las afecciones del hígado, insuficiencia hepática, colesterol, arteriosclerosis, pesadez, digestión difícil, coadyuvante en dietas de control de peso.

Alfalfa (Medicago sativa):
Fuente principal de vitaminas y sales minerales. Contiene provitamina A, y las vitaminasC, D, E, K, y sales de calcio, potasio, hierro y fósforo. Contiene cumes trol, estrógeno vegetal por que puede ser útil durante la menopausia. Es indicado en el tratamiento de la anemia. Tiene propiedades antihemorrágicas y remineralizantes.

Algarrobo (Ceratonia silicua):
Es antidiarreico. Muy útil como antivomitivo en los problemas de alimentación infantil. Actúa como base nodigerible útil en el tratamiento de la obesidad.

Alholvas (Trigonella foenum-graecum):
Se usa en anemias. Falta de apetito, astenia. Convalecencias. Util en el tratamiento de la diabetes y de la debilidad general. Se usa en el tratamiento externo de la celulitis y de determinadas afecciones cutáneas.

Amapola (Papaver rhoeas):
Tiene propiedades sedantes suaves. Calma...
tracking img