hierro móvil lo básico (archivo en construcción)

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2015
Hierro Móvil

Instrumentos de hierro móvil, son clásicamente los instrumentos de tableros industriales, utilizados para medición de corrientes y tensiones importantes.

Los principios defuncionamiento son:
De atracción: Consiste en una pieza de hierro dulce, liviana, que está montada excéntricamente sobre un eje que gira sobre pivotes y colocada en el campo de la bobina estacionaria. Cuandocircula corriente por la bobina, la pieza de hierro es atraída hacia el interior de la bobina. La aguja indicadora está unida al eje y corre sobre una escala, y un espiral proporciona la cuplaantagónica necesaria.

De repulsión: Consiste en dos láminas de hierro dulce (una fija y la otra gira sobre un eje), que en ausencia de corriente están muy próximas entre sí, y son imantadas simultáneamentepor la acción de una bobina que las rodea y que conduce la corriente a medir. Como son de tamaño semejante, y por su proximidad, queda igualmente imantadas, por lo tanto se rechazan mutuamente y lalámina móvil se aleja de la fija. La aguja indicadora está unida al eje donde se monta la lámina móvil, y se desplaza sobre una escala. También posee un espiral para la cupla antagónica y unamortiguador de aire o magnético.

En el diagrama a continuación se muestra cómo funciona un dispositivo de medición de hierro móvil:

Al hacer pasar una corriente a través de la bobina o solenoide se generaun campo magnético que impulsa la armadura de hierro móvil hacia abajo (corriente positiva) o hacia arriba (corriente negativa) con respecto a una pieza fija, un cable metálico suficientementeresistente sujeta la masa a un resorte cuya única función es devolver la masa a la posición inicial, por rodadura el hilo da torsión a un índice calibrado. Con corrientes nulas (I=0) la bobina debe volvera su posición inicial, en ese instante la aguja marcara la referencia 0 (cero), después se podrá calcular a que intensidad de corriente la aguja marcara los extremos que permita el resorte....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hierro movil
  • Hierro movil
  • Hierro en la construccion
  • Galvanometro De Hierro Movil
  • Ensayor hierro movil
  • Instrumentos de hierro móvil
  • La Construcción De La Disciplina Archiv Hellip
  • Nociones básicas de oficina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS