Higado

Páginas: 12 (2821 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Higado:
1) Que da hepatomegalia
a. Se puede sentir masa en el reborde costal derecho por las siguientes causas
i. Consumo de alcohol
ii. Insuficiencia cardiaca congestiva
iii. Enfermedad por almacenamiento de glucógeno
iv. Infección por virus de la hepatitis A, B o C
v. Carcinoma hepatocelular
vi. Tumor de células clarasvii. Cirrosis biliar primaria
viii. Colangitis esclerosante
ix. Esteatosis
x. Metástasis tumoral
2) VHA
picornavirus
No envuelto
ARN lineal
Transmisión por via fecal oral sobre todo en agua contaminada
Existen diversos genotipos del virus de la hepatitis A, sin embargo, parece que hay solo 1 serotipo. El virión contiene proteínas 1 y 3 que son losprincipales sitios de reconocimiento de anticuerpos y posterior neutralización viral. No se ha demostrado reactividad cruzada de anticuerpos con otros virus causantes de hepatitis aguda.
La unión del virus con los hepatocitos implica un receptor sobre la membrana plasmática de la célula y se cree que la replicación viral se produce exclusivamente en hepatocitos. Se ha debatido esa exclusividad por lademostración del virus de la hepatitis A en la saliva. Después de entrar en la célula, el ARN viral es descubierto, y se une a los ribosomas para formar polisomas. Luego, se sintetizan las proteínas virales, y se copia el genoma viral por una polimerasa ARN viral. Las partículas del virus se segregan hacia el árbol biliar para excretarse en las heces.
3) VHB
El virus de la hepatitis B (VHB)es un virus pequeño (42 nm de diámetro) de la familiaHepadnaviridae, causante de la hepatitis B.  Fue descubierto por el médico Baruch Samuel Blumberg en 1963. El virus tiene cuatro serotipos principales (adr, adw, ayr, ayw), con base en los epítopes antigénicos de las proteínas de su envoltura. En total, existen ocho genotipos del virus (A-H) según la variación en la secuenciadenucleótidos del genoma viral. Los genotipos tienen una distribución geográfica distinta y son útiles para rastrear la evolución y la transmisión del virus. Las diferencias entre los genotipos afectan la severidad y el curso de la enfermedad, así como la probabilidad de complicaciones, la respuesta al tratamiento y las posibles vacunas que se produzcan.
El genoma del VHB está compuesto de ADN circular, y tiene lapeculiaridad de que no se conforma una doble hebra completa. El extremo de una de las hebras está asociado con la ADN polimerasa viral. El genoma contiene entre 3020-3320 (la hebra de longitud máxima) y 1700-2800 nucleótidos de longitud (la hebra de longitud mínima). El segmento no codificante tiene sentido negativo y es complementaria al ARNm viral. El ADN viral se puede encontrar en el núcleocelular de la célula hospedadora poco después de la infección de la célula. La porción del ADN que una vez fue parcialmente doble cadena se hace plenamente doble porque se completa la hebra corta de sentido (+) y se elimina la molécula proteica de la hebra de sentido (-), así como una corta secuencia de la hebra de sentido (+), constituida por ARN. Las bases que no son codificadas se eliminan de losextremos de las hebras de sentido (-), y esos extremos se unen luego el uno al otro.
Hay cuatro genes conocidos codificados por el genoma, llamados C, X, P y S. La proteína del núcleo (core) es codificada por el gen C (HBcAg), y su codón de inicio está precedido por otro codón de inicio hacia arriba AUG de donde se sintetizan la proteína del pre-core. El procesamiento de esaproteína pre-core por proteólisis produce el antígeno HBeAg. La ADN polimerasa es codificada por el gen P. El gen S es el que codifica para el antígeno de superficie (HBsAg). El gen HBsAg es un extenso marco de lectura abierto, dentro del cual existen tres codones de inicio ATG que dividen la secuencia en tres secciones: pre-S1, pre-S2, y S. Debido a la existencia de estos múltiples codones de inicio, se producen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Higado
  • higo
  • HIGADO
  • higado
  • el higo
  • Hígado
  • Higado
  • Higado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS