Reglamento Memoria

Páginas: 13 (3112 palabras) Publicado: 24 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL SEK
REGLAMENTO PARA OBTENER EL GRADO DE LICENCIADO EN CIENCIAS JURÍDICAS

Disposiciones Preliminares:
Artículo 1: Para obtener el grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas, todo postulante requerirá: 1º Haber rendido satisfactoriamente todos los exámenes correspondientes al plan de estudio de la Facultad de Ciencias Jurídicas. 2º Haber aprobado su memoria de grado.3º Rendir satisfactoriamente el examen de grado o licenciatura. Artículo 2: Las disposiciones del presente reglamento se refieren a los requisitos establecidos por el artículo anterior.

TÍTULO I
Disposiciones Generales
PÁRRAFO PRIMERO: DE LOS EGRESADOS

Artículo 3: El alumno se entenderá egresado de la carrera de Derecho una vez cursado y aprobado la totalidad de los ramos que figuran en lamalla curricular de la carrera, previo certificado extendido al efecto por el Secretario General de la Universidad.
PÁRRAFO SEGUNDO: DE LOS LICENCIADOS

Artículo 4: El postulante deberá realizar en el plazo de 5 años, contados desde su egreso, todos los trámites tendientes a la obtención de su grado académico de Licenciado en Ciencias Jurídicas de esta Facultad.

1

PÁRRAFO TERCERO: DELTÍTULO DE ABOGADO

Artículo 5: El título de abogado será otorgado por la Excma. Corte Suprema de Justicia y la práctica profesional para obtener dicho título se deberá realizar en la Corporación de Asistencia Judicial.

TÍTULO II DEL EXAMEN DE LICENCIATURA
PÁRRAFO PRIMERO: REQUISITOS PARA TENER DERECHO A RENDIR EL EXAMEN DE LICENCIATURA

Artículo 6: Para tener derecho a rendir el examen deLicenciatura, el postulante deberá cumplir con los siguientes requisitos: a) Haber aprobado todas las asignaturas que conforman el plan de estudio de la carrera de derecho, sin excepción alguna. b) Haber obtenido fecha para el examen y la designación de la comisión que lo examinará. Para estos efectos deberá solicitar al Decanato la fijación de día y hora, como también el sorteo de la comisión. Estapetición debe realizarse por escrito a lo menos con treinta días hábiles de anticipación a la probable fecha de examinación. El sorteo de la Comisión será efectuado por el Jefe de Carrera, con quince días hábiles de anticipación, en presencia de otro académico de la Facultad consignándose el resultado del sorteo en un acta. El sorteo podrá ser presenciado por el alumno. c) Encontrarse al día en lasobligaciones económicas con la Universidad, incluyendo el pago correspondiente a la examinación de grado. d) No registrar deudas por concepto de Biblioteca.

PÁRRAFO SEGUNDO: PLAZOS PARA DAR EL EXAMEN DE LICENCIATURA

Artículo 7: Dentro del plazo indicado en el artículo 4º, el egresado tendrá derecho a rendir su examen de licenciatura, hasta por tres veces, en los términos que a continuaciónse especifican: A) Si el egresado es reprobado por primera vez, podrá solicitar una nueva fecha para repetir el examen, la que no podrá fijarse sino después de tres meses contados desde su reprobación. B) Si el egresado reprueba por segunda vez el examen, deberá solicitar nueva fecha para después de seis meses desde su segunda reprobación.

2

Artículo 8: Excepcionalmente, y por razones muyjustificadas que apreciará el Decano, podrá éste conceder al egresado que ha reprobado tres veces su examen una cuarta y última oportunidad para rendirlo. En todo caso, jamás podrá rendirse el examen de licenciatura en cuarta oportunidad transcurrido el plazo señalado en el artículo 4º de este Reglamento. Artículo 9: No obstante lo dispuesto en el artículo anterior y habiendo transcurrido cincoaños desde la fecha del egreso, el Secretario General de la Universidad podrá autorizar excepcionalmente al interesado para que opte, solamente por única vez al grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas. Reprobándolo no se le admitirá rendirlo en caso alguno. Dicha autorización procederá si concurren las siguientes circunstancias: I. Que el interesado haga una petición fundada al respecto. II....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento Memoria de Grado
  • El Reglamento Es El Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS