High tech

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arquitectura High Tech
Que es la Arquitectura High Tech
Como lo indica su nombre se trata de un estilo arquitectónico que mezcla la arquitectura con la alta tecnología, y fue desarrolladazo en ladécada de los años 1960, siendo tomado su nombre del libro escrito por Suzanne Sleinn y Joan Kron, llamado ´The Industrial Style and Source Book for The Home’.
En el mismo son mostrados ejemplos deedificaciones en las que se destacan los materiales industrializados, en especial para las cubiertas, los pisos y hasta para los muros. El mismo estilo fue también nombrado como Tardo Modernismo. Enlos comienzos de este estilo, fue como una revitalización del Modernismo. Con este período se hace una escala entre el Modernismo y el Postmodernismo; en si se desarrolla en una temporada en que noqueda claramente establecido el fin o comienzo de ningún periodo. Fue prácticamente el modernismo con la tecnología.
Le corbusier y la propagación de su estilo habían convertido la ciudad en unespacio monótono, especialmente por el gran desarrollo que tuvo al brindar una arquitectura de bajo costo, pero en contra, las terminaciones de las obras tenían poca calidad. Aunque continuarondesarrollando las construcciones de la arquitectura moderna, el High Tech, vino a dar una respuesta a las problemáticas que esta causaba y le añadió la continua innovación tecnológica.


Características dela arquitectura high tech:
El cometido de la arquitectura high tech, es crear elementos nuevos, evidenciando la complejidad de la técnica constructiva. También hacen uso de la disposición ordenaday los componentes prefabricados. Los preferidos son las paredes de cristal y las estructuras de acero, generando una estética industrial.
En cuanto al diseño de interiores, se prefiere el uso deobjetos industriales, y toda la estética industrial, por ejemplo, recipientes de la industria química, que son usados como jarrones para flores.
Los elementos técnicos no sólo se usan con finalidad...
tracking img