higiene de las partes del cuerpo

Páginas: 10 (2300 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
Cabello
Función: Nos mantiene abrigados preservando el calor (perdemos un 90% del calor del cuerpo a través de la cabeza). El cabello protege al cuero cabelludo del sol y del frío
Características: pues existen de varias formas; rizados, lacios, quebradizos, etc., de varios colores, esto depende de la anatomía, crece 0.50 mm Al día, aunque en jóvenes a veces es mas rápido, • El pelo tiene lasiguiente composición; -28% de proteínas – 2% de lípidos – 70% de agua, sales minerales y otras sustancias hidrófilas (aminoácidos, ácidos orgánicos, etc.)
Cuidados:
El cuidado del cabello comienza por su higiene
Lave los cabellos mediante masaje activo de 15 minutos, 2 o 3 veces por semana.
Elija un champú adecuado a su tipo de cabello. Si tiene caspa elija un champú anticaspa.
Tomeprecauciones antes o después de la exposición solar.
Evite la tracción mecánica del pelo, evitando gomas, clips, pinzas
El secador de pelo se debe utilizar lo menos posible. Es mejor que el pelo se seque al aire libre.
No sujete el cabello húmedo
Lleve una dieta rica y equilibrada en vitaminas.

Enfermedades más comunes: Caspa, dermatitis, foliculitis, piojos, psoriasis, alopecia, tricotilomaniaCejas
Función: La ceja sirve para proteger al ojo del sudor (o lluvia) que fluye por el rostro o de la fuerte irradiación solar y, en general, de agresiones exteriores como el polvo o la arena, apoyando también la función de las pestañas.
Características: El color de la ceja suele ser generalmente de un color similar al del pelo de la cabeza, la ceja es el área pilosa ubicada aproximadamente unos2 cm por encima del ojo en la cara de los humanos, encima de la cavidad ocular.
Cuidados: Solo se tienen que enjuagar bien al bañarse
Enfermedades más comunes: ninguna




Pestañas
Función: Ayudan a proteger el ojo de cuerpos extraños procedentes del exterior
Características: El número de pestañas es más alto en el párpado superior (que posee alrededor de 100) que en el inferior, cuandose caen ya no crecen
Cuidados: Lavarse bien al despertarse
Enfermedades más comunes: Cuando los pestañas crecen de forma anormal, curvándose hacia la córnea, se produce una enfermedad ocular conocida como triquiasis que puede ocasionar irritación crónica de la conjuntiva y la córnea. Los folículos pilosos de las pestañas se asocian con un tipo de glándulas conocidas como Glándulas de Zeiss yGlándulas de Moll. La infección de cualquiera de estas glándulas produce una enfermedad conocida como orzuelo.
Ojos
Función: nos ayuda a ver, observar todo lo que hay en nuestro exterior
Características: Posee una lente llamada cristalino que es ajustable según la distancia, un diafragma que se llama pupila cuyo diámetro está regulado por el iris y un tejido sensible a la luz que es la retina. Laluz penetra a través de la pupila, atraviesa el cristalino y se proyecta sobre la retina, donde se transforma gracias a unas células llamadas foto receptoras en impulsos nerviosos que son trasladados a través del nervio óptico al cerebro. Su forma es aproximadamente esférica, mide 2,5 cm de diámetro y está lleno de un gel transparente llamado humor vítreo que rellena el espacio comprendido entre laretina y el cristalino.
Cuidados: No se debe mirar al Sol directamente o algún otro objeto dañino que deslumbre o cause una ceguera, utilizar protección en caso de trabajos como soldar
Enfermedades: ceguera, miopía, hipermetropía, presbicia, daltonismo, catarata, conjuntivitis.
Oídos
Función: con el podemos escuchar todos los sonidos
Características: El sonido entra desde el pabellónauricular u oreja, el cual se encarga de captar las vibraciones sonoras, las vibraciones son transportadas, recibidas por el timpano y transportadas por la cavidad timpánica y la membrana las cuales son conductoras, finalmente en el cerebro se captan las vibraciones.
Cuidados: se tienen que limpiar, gracias a la cerilla que se nos queda debido a que es una barrera contra cuerpos extraños del exterior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parte de cuerpo
  • partes del cuerpo
  • Partes del cuerpo
  • partes del cuerpo
  • Partes Del Cuerpo
  • Partes Del Cuerpo
  • partes de un cuerpo
  • Partes Del Cuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS