pedagogía

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
“La revolución de la tecnología de la información indujo la aparición del informacionalismo, como cimiento material de la nueva sociedad. […] De importancia particular fue su papel al permitir eldesarrollo de redes interconectadas como una forma autoexpansiva y dinámica de organización de la actividad humana. Esta lógica de redes transforma todos los ámbitos de la vida social y económica”Para situar ese BINOMIO señalado desde mi aproximación, seleccioné la cita del Experto Manuel Castells, sociólogo español y quien en 2004 expresó: “La revolución de la tecnología de la información indujola aparición del informacionalismo, como cimiento material de la nueva sociedad. [...] De importanue su papel al perumitir el desarrollo de redes interconectadas como una forma autoexpansiva ydinámica de organización de la actividad humana. Esta lógica de redes transforma todos los ámbitos de la vida social y económica”.
Dicha afirmación, como educadores, nos lleva a reconocer que también elámbito educativo  mucho más que otros, se ha visto permeado por esa dinámica de la Revolución Tecnológica y que las Redes Interconectadas, impuestas por la primera han dado al Sistema Educativo y alquehacer docente una nueva dinámica en su peregrinar con el paso de los años, haciéndolo cada vez más exigente y obligándole a la permanente actualización de sus métodos y estrategias en el procesoenseñanza-aprendizaje.

Todo Docente sin importar su época, ha llevado en su interior un INTERÉS GENUINO por el SERVICIO. A veces, y según la realidad que le circunda, muchas circunstancias han favorecidoen mayor o menor grado esa vocación, donde su fidelidad a su Elección de Vida juega un papel determinante en la manera de enfrentar los RETOS EDUCATIVOS que el devenir social y tecnológico imponen,llevándole a un ’informacionalismo’ que precede al que más tarde tendrán sus discentes. Sin embargo, confiarse de ese sistema tradicional hoy es errado porque muchos estudiantes han dejado de lado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS