indonesia

Páginas: 7 (1539 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013


http://azure.afi.es/ContentWeb/EmpresasUnicaja/indonesia/contenido_sidN_1052233_sid2N_1052384_cidlL_952307_ctylL_139_scidN_952307_utN_3.aspx
A finales de la segunda guerra el ejército japonés intervino para ocupar territorio en indonesia, lo cual creo una guerra en la que los indonesios buscaban su independencia. Al terminar esta guerra Indonesia se proclamó independiente en Yakarata lacapital de Indonesia. Desde entonces han existido 6 presidentes, Sukarmo fue el iniciador y el que proclamo la independencia, este fue un pionero en la estructura política de Indonesia. Cuando Sukarmo toma Indonesia esta se encontraba con una mala salud económica débil esto por su mala distribución riquezas, desmedida corrupción y una iniciación a la democracia en la que se encontró con variasdificultades.
El ambiente político de Indonesia se encuentra constituido en una Republica Presidencialista, que es una política muy parecida a la de México, ya que consta con un Presidente de la republica que es la máxima autoridad del Poder Ejecutivo, este puede nombrar a los miembros de su gabinete y formar su equipo de trabajo como mejor le convenga. El parlamento está constituido por dos cámaras derepresentantes las cuales cuentan con 560 miembros, todos ellos son elegidos de manera democrática, también cuenta con una cámara de representantes constitutiva conformada por 128 miembros que cada uno es el representante de cada región. El presidente actual se llama Susilo Bambang Yudhoyono el cual ocupo la presidencia desde el 2005 y cuando termino su mandato en el 2009 fue relegido hasta el2014, después de él, se encuentra el vicepresidente Prof. Boediono, también desde el 2005 y hasta su próximo vencimiento del poder en el 2014. (exteriores.gob.es). (http://www.exteriores.gob.es/Documents/FichasPais/INDONESIA_FICHA%20PAIS.pdf)

Con un crecimiento del 6% del PIB en el 2010 Indonesia es considera unos de los países emergentes con más éxito del sudeste Asiático, esto gracias alconsumo nacional y a sus exportaciones. En los años 90s Asia se encontraba en crisis la cual afecto de manera directa a Indonesia, disminuyendo sus exportaciones, una inflación elevada, disminución en el consumo nacional, falta de empleos,excesiva pobreza, etc. En esos momentos Indonesia tenía un panorama poco atractivo para la inversión extranjera. Cuando entra el actual presidente en el 2004 hubo una mejoría en varios sectores, esto debido a que se implementaron reformas que pudieron reactivar su economía. Gracias a esas reformasIndonesia pudo ser un país competitivo. (http://www.equilibri.net/nuovo/articolo/indonesia-una-econom%C3%ADa-en-aumento-y-con-posibilidad-de-inversi%C3%B3n)
Enfocándonos un poco más en el impacto que tiene el gobierno y la manera en que esto afecta asu economía tanto en la entrada de inversionistas dentro del país como las importaciones y exportaciones, Indonesia tiene un panorama favorable para aquellos que quieren establecerse como inversores, pero a la vez se tiene que tener mucho cuidado debido a que es un país de alto contexto cultural, la religión de los indonesios puede influir mucho a la hora de tomar decisiones en cuanto a negocios,esto debido a que si no tienes una adecuada estrategia para llegar a tratar con ellos, es muy probable que no se llegue a cerrar ningún trato. Si bien sabemos Indonesia es conocido por sus catástrofes naturales ahí se concentran el 90% de los volcanes del planeta y sufre constantes desastres ya que si no es la erupción de alguno de sus volcanes, son terremotos de alta magnitud, tsunamis e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indonesia
  • El indonesio
  • indonesia
  • INDONESIA
  • indonesia
  • Indonesia
  • la indonesia
  • indonesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS