Higiene En El Hogar

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2015
1. Lavarse bien las manos antes de manipular alimentos.
Lávese bien las manos con agua (mejor caliente) y jabón, frotándolas bien e incluso válgase de un cepillito reservado exclusivamente paralimpiar las uñas. Al terminar, séquese con una toalla limpia que lave con frecuencia o de un solo uso. (Adáptelo a sus condiciones y sea respetuoso con el medio ambiente, en caso de usar toalla depapel).


2. Sanear las superficies donde vaya a manipular alimentos.
Limpie a fondo el sitio donde vaya a cortar o realizar todo tipo de manipulación de alimentos, sobre todo será imprescindible emplearse afondo cuando los vaya a consumir crudos. Para ello use agua caliente con algún detergente y aclare bien. Una opción buena es utilizar un poco de vinagre preparado en casa: respetuoso con el medio,bueno para la salud. En zonas geográficas donde haya mayor riesgo de contaminaciones por parásitos y el clima conlleve necesidades higiénicas especiales, tendrá que recurrir a preparados indicados parala limpieza con fines alimentarios.


3. Limpiar el frigorífico una vez a la semana.
Ese día deberá desechar aquellos residuos de alimentos que no haya consumido y evitará posibles trastornosdigestivos debido a contaminación con éstos. Los alimentos serán más o menos perecederos según la zona geográfica, el uso que se haga de la nevera (que se abra mucho o poco) y lógicamente el tipo. La comidarecalentada deberá ser desechada como tarde a los 4 días, las carnes crudas (si no están congeladas) en 2 días y las frutas y verduras cuando tengan síntomas de estar dañadas. Teniendo en cuenta estemodo de proceder, evite tener que tirar comida, sea consecuente con esto a la hora de hacer la compra semanal, recuerde la situación en la que vivimos y que hay quien la está pasando realmentemal. Encuentre soluciones para ésto que pueden ir desde donar hasta intercambiar comida que esté en riesgo de caducar si no se consume urgentemente.


4. Mantener la higiene de los utensilios de cocina....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene del Hogar y Postural
  • Aseo E Higiene En El Hogar
  • Higiene Del Hogar
  • Higiene en el hogar
  • Higiene del Hogar y de los Alimentos
  • Objetivos de la higiene en el hogar
  • habitos de higiene en el hogar
  • cuidado de la higiene en el hogar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS