Planteamiento Del Problema
Capítulo I
Problema
La higiene personal escolar forma parte fundamental en la formación y educación de cada niño escolar por eso a nivel mundial, varios factoresrelativos al agua, el saneamiento y la higiene afectan en muchas formas el derecho a la educación de la infancia, sino gozan de una buena salud, los menores no pueden desarrollar todo su potencialeducativo.
A modo de ejemplo, vale destacar que 400 millones de niños y niñas en edad escolar son infectados anualmente por parásitos intestinales, pediculosis, Escabiosis, entre otras enfermedad
ElUNICEF y sus aliados concentran los recursos en el mejoramiento de la salud de los niños y las niñas en edad escolar, haciendo hincapié en la necesidad de fomentar la higiene, desarrollar los conocimientospara la vida y suministrar a las escuelas instalaciones para el abastecimiento de agua, el saneamiento y el lavado de manos.
Las escuelas determinan parcialmente el estado de salud de los menores ysu bienestar al brindarles un ambiente salubre o insalubre, aunque ha quedado ampliamente demostrado que las instalaciones sanitarias y de abastecimiento de agua en las escuelas resultan fundamentalespara fomentar las buenas prácticas de higiene y el bienestar de la infancia, gran parte de los establecimientos escolares cuenta con sistemas muy deficientes.
Las escuelas también pueden funcionarcomo ámbitos clave de generación del cambio mediante la transmisión de conocimientos útiles para la vida en materia de salud e higiene y con frecuencia, las niñas y los niños están ansiosos poraprender y se muestran dispuestas a internalizar las ideas nuevas.
El aprendizaje de nuevas prácticas de higiene en la escuela puede llevar a la adopción de comportamientos positivos que se mantendrántoda la vida y los docentes pueden servir de modelos ya que nuevas prácticas de higiene en la escuela puede llevar a la adopción de comportamientos positivos que se mantendrán toda la vida y no sólo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Higiene escolar. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Higiene-Escolar/331027.html

MLA

"Higiene escolar" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Higiene-Escolar/331027.html>.

MLA 7

"Higiene escolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Higiene-Escolar/331027.html>.

CHICAGO

"Higiene escolar." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Higiene-Escolar/331027.html.