Higiene Escolar

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Colegio Ugarte Secundaria
Distribución de artículos para la higiene personal

Participación ciudadana
Esteban Corona, Denisse Lamas, Xanthe Yorke

San José del Cabo B.C.S Viernes 25 demayo de 2012

Distribución de artículos para la higiene personal.

Como estudiantes de Colegio Ugarte gozamos de las instalaciones que esta nos ofrece para tener un desarrollo educativopleno, siempre y cuando hagamos uso responsable de estas.
Actualmente el edificio de Secundaria cuenta con nueve baños, cuatro para el uso de los estudiantes.
A principio de año a los alumnos se lespide traer cuatro rollos de papel sanitario y un jabón para las manos, que permanecerán en control escolar hasta el fin de cursos.
La distribución de estos artículos es controlado por laprefecta. Esta medida se tomo a consecuencia del mal uso que los estudiantes le dieron generaciones atrás. Pero ahora conseguir estos artículos se ha convertido en todo un problema, lo que ha generadoinconformidad a quienes utilizan los sanitarios y aun mas a que aquellos que toman clase en el segundo piso, pues, deben bajar a la oficina de la prefecta solicitar el material, y en caso de queella no se encuentre es necesario buscarla, ya que la oficina queda cerrada.
Para evitar lo anterior proponemos que cada salón done cinco pesos por alumno, así cubrir los gastos para que tenganun banco o una mesita para poner un papel y un jabón de manos. Este estará ubicado a un lado de la puerta de acceso de cada salón y el resto de los artículos permanecerán almacenados en la bodegadel aula. El jefe de grupo será el responsable de pedir la llave cuando sea necesario abrir la bodega.
Probablemente a corto plazo esta medida será causa de confusión debido a que no estamosacostumbrados a administrar nuestros artículos higiénicos. Pero sin lugar a duda a largo plazo traerá beneficios a los alumnos pues les enseñara a ser más cuidadosos y no se perderá tanto tiempo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene escolar
  • Higiene escolar
  • Higiene Escolar
  • Higiene escolar
  • Informe de Higiene Escolar
  • PROYECTO CENTRO DE HIGIENE ESCOLAR
  • proyecto HIGIENE ESCOLAR
  • Higiene Y Salud Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS