Higiene Industrial

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
7.1 SUBPROGRAMA DE MEDICINA PREVENTIVA Y DEL TRABAJO
7.1.2 Evaluaciones médicas ocupacionales : Se realizan exámenes médicos de ingreso, periódicos y de retiro, de acuerdo al resultado de losexámenes se generan programas de gestión del riesgo.
7.1.3 Actividades de promoción y prevención en salud: Se realizan capacitaciones y campañas en temas de salud, prevención de alcohol, drogas ytabaquismo, contamos con una política de prevención de alcohol, drogas y tabaquismo.
7.1.4 Registros y estadísticas en salud: Se llevan registros de accidentalidad, enfermedad profesional, ausentismo, ILI, IF,etc, de acuerdo a los resultados se toman acciones al respecto.
7.1.5 Programas de vigilancia epidemiológica: La empresa cuenta con tres programas de vigilancia epidemiológica AUDITIVO, VISUAL yERGONÓMICO, de los cuales se deprenden capacitaciones, inspecciones, campañas, controles, etc.
7.2 SUBPROGRAMA DE HIGIENE INDUSTRIAL
7.2.2 Manejo de factores de riesgos higiénicos: Este subprogramatendrá un enfoque preventivo identificando, evaluando y controlando los factores de riesgo antes de que se presenten efectos nocivos sobre la salud. La implementación de las actividades exige unaactuación interdisciplinaria con los subprogramas de medicina del trabajo y de seguridad industrial.

El subprograma de Higiene Industrial incluye la identificación, registro y evaluación de los riesgosque puedan producir enfermedades ocupacionales en los sitios de trabajo. Esto se hará como parte de la continua identificación de Peligros y control de riesgos.

Se realizarán mediciones higiénicas(iluminación y/o ruido), según los hallazgos de la Matriz de Peligros, evaluación y control de riesgos.
Se establecerán y mantendrán medidas de control de acuerdo a los resultados de la Matriz deIdentificación de Peligros y a los resultados de los estudios ambientales, buscando el control desde el proceso, la administración y en última instancia protegiendo al trabajador con equipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene industrial
  • Higiene Industrial
  • Higiene industrial
  • Higiene industrial
  • Higiene industrial
  • Higiene Industrial
  • Higiene industrial
  • Higiene Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS