higiene industrial

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014











Claudio Esteban Ortega Trujillo
Higiene industrial
Instituto IACC
28 de Abril del 2014

Desarrollo

Taller de soldadura.
Dada las condiciones y el tipo de trabajo en elque se ve expuesto el personal que opera en un taller de soldadura, los agentes higiénicos que se identifican son los siguientes:
Ruido: por concepto de los cortes de fierro que se llevan a cabopara el dimensionado de las piezas que se requieren en las obras o proyectos específicos. Normalmente la dosis de ruido a la que es sometido el trabajador supera el límite permisible de los 85 dB.Temperaturas extremas: específicamente identificamos el calor para esta labor, debido fundamentalmente a que producto del sudor que libera el personal por la radiación de calor de la soldadura, tiende averse expuesto en algunos a casos a la deshidratación.
Humos metálicos: dada la reacción generada en la fusión del metal producto del arco voltaico el soldador está expuesto a la inhalación de humosmetálicos que a lo largo del tiempo se traducen en problemas de carácter cancerígeno.
Es por esto que las medidas a implementar en estos trabajos, con el fin de evitar un trabajador enfermo son lossiguientes:
Para efectos de la exposición al ruido, el trabajador deberá estar dotado con tapones auditivos desechables en complemento de los protectores de tipo fono adosados al casco de seguridad,para así reducir la cantidad de ruido asimilado por el trabajador.
Con respecto a las temperaturas extremas (calor) por efectos de deshidratación, deberá contar con agua para consumo para controlar lacantidad de líquido que es eliminado por acción del sudor.
Finalmente, para la exposición a los humos metálicos, el trabajador deberá contar con respirador de doble filtro mixto, vale decir parapolvo y humos metálicos los cuales son especificados por el fabricante, para el propósito requerido.
Taller mecánico.
En este puesto de trabajo, o mejor dicho centro de trabajo identificamos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene industrial
  • Higiene Industrial
  • Higiene industrial
  • Higiene industrial
  • Higiene industrial
  • Higiene Industrial
  • Higiene industrial
  • Higiene Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS