Higiene y seguridad industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estas acciones son aquellos pasos tomados para preservar la salud y la seguridad de los responsables de atención de emergencias y de la seguridad de la población durante un accidente que involucrederrames y fugas de materiales peligrosos.
La tabla de aislamiento inicial y distancias de acción protectora, predicen el tamaño de las áreas a favor del viento que podrían ser afectadas por una nubede gases peligrosos. La población en esta área deberá ser evacuada y/o protegida dentro de un edificio. (Ver Guía SETIQ)
El manejo de productos químicos y materiales peligrosos en grandes volúmenes ymalas condiciones de los contenedores pueden provocar accidentes tales como, incendios, explosiones, fugas y derrames de sustancias toxicas.
Aísle el área de peligro y no permita la entrada: Estosignifica mantener a todos lejos del área si es que no están directamente involucrados en las operaciones de respuesta de emergencia. A los que quieran auxiliar en esta emergencia sin protección, no seles deberá permitir la entrada a la zona de aislamiento. Esta tarea de aislamiento está hecha, primero para establecer un control sobre el área de operaciones, siendo este el primer paso que se deberáseguir para cualquiera de las acciones protectoras.
Evacuar: significa mover a toda la población desde un área amenazada hasta un lugar seguro. Para realizar la evacuación, deberá haber tiemposuficiente para advertir a la población, para que esté preparada para evacuar el área. Se empezará a evacuar a la población cercana y aquellos que estén al aire libre y con vista directa a la escena. Losevacuados deben de ir a un lugar definido y por una ruta específica.
Protección en el lugar: significa que la población se deberá ir dentro del edificio y permanecer adentro hasta que pase el peligro,dirija a la gente hacia adentro para cerrar todas las puertas y ventanas y cerrar todos los sistemas de ventilación, calefacción y enfriamiento. Los vehículos también pueden ofrecer protección por...
tracking img