Higiene y seguridad industrial

Páginas: 16 (3900 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Intruduccion :
La identificación de riesgos es una etapa fundamental en la práctica de la higiene y seguridad, indispensable para una planificación adecuada de la evaluación de riesgos y de las estrategias de control. Detectando los riesgos y evitando accidentes.

Objetivos
 Tiene por objetivo establecer normas, reglas y procedimientos para las actividades de programa de higiene y seguridadindustrial del negocio.

Justificación
Podrán ofrecer las condiciones de seguridad, salud y bienestar en un medio ambiente de trabajo adecuado y propicio para el ejercicio de sus facultades físicas y mentales.
Se puede asegurar que proveer de seguridad, protección y atención a los empleados en el desempeño de su trabajo además de ofrecer a todo el personal datos de prevención deaccidentes, evaluación medica constantemente de los empleados, la investigación de los accidentes que ocurran y un programa de entrenamiento de las normas a seguir, ayuda a, evitar los accidentes y el riesgo laboral.

Caracteristicas generales del taller
El taller se encuantra en la cochera y parte del patio de una casa, ahí es donde realizan todo el trabajo, muchas ocaciones los carros se exponen alpeligro de robo ya que hay ocaciones que los coches son dejados fuera por no tener un suficiente espacio para meterlos al taller. Cuentan con la luz de dia para realizar sus trabajos, ya que no acostumbran trabajar de noche y si realizan trabajos nocturnos solo se ocupa un foco normal de 100 whts.
Se encuentra una maya para proteger del sol a los trabajadores.
Son dos personas las que trabajan eneste negocio, el propietario del taller Jorge Amaya, y otro trabajador mas.
Las paredes del lugar son de block y el pizo es de cemento.
El piso se encuentra con manchas y en ocaciones con charcos de aceite.
El medio ambiente donde estan laborando no es muy ordenado y tienen como compañeros a dos perros que en ocaciones mantienen sucio el taller.
No se cuanta con ningun extigidor en casos deincendio y ninguna señalizacion.
Cuentan con equipo de trabajo, como lentes, huantes, y zapatos de punta de fierro en caso de algun golpe.
Dentro del taller los trabajadores al realizar su trabajo solo estan expuestos a 4 ruidos normal mente
1) Compresor
2) Pistola de aire
3) Al momento de golpear alguna pieza
4) Estar escuchando el ladrar de los perros
Es un taller pequeño donde seralizan todos las funciones de un taller mecanico. Aunque el lugar de trabajo no es muy grande es muy importante contar con un plan de seguridad e higiene para el negocio.

ENFERMEDADES PROFESIONALES Y ACCIDENTES DE TRABAJO.
Riesgo de Trabajo. Son los accidentes y enfermedades a que están expuestos los trabajadores en ejercicio o con motivo del trabajo.
El riesgo de trabajo, desde un punto devista técnico, implica la existencia de la interrelación entre tres factores: trabajador, agente y medio ambiente.
Enfermedad. Alternación de la salud producida por una agente biológica, o algún factor físico, química o ambiental que actúa lentamente, pero en forma continua o repetida.
Enfermedad profesional. Estado patológico que sobreviene por una causa repetida durante largo tiempo, comoobligada consecuencia de la clase de trabajo que desempeña la persona, o del medio en que tiene que trabajar y que produce en el organismo una lesión o perturbación funcional, permanente o transitoria, pudiendo ser originada por agentes químicos, físicos, biológicos, de energía o psicológicos.
Seguridad de las operaciones
Riesgos mecánicos
Fuentes más comunes de riesgos mecánicos son las partes enmovimiento no protegidas y que giren rápidamente o tengan la fuerza suficiente para alcanzar al trabajador (su ropa, dedos, cabellos, etcétera) atrayéndolo a la máquina antes que pueda liberarse; puntos de corte, en los que una parte en movimiento pase frente a un objeto estacionario o móvil con efecto de tijera sobre cualquier cosa cogida entre ellos.
Riesgos eléctricos
La electricidad, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene y Seguridad Industrial
  • Seguridad e higiene industrial
  • Programa De Higiene Y Seguridad Industrial
  • La Higiene Y Seguridad Industrial
  • Programa de higiene y seguridad industrial
  • Seguridad E Higiene Industrial
  • HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
  • seguridad e higiene industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS