Higiene Y Seguridad

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
HIGIENE INDUSTRIAL
Es el conjunto de conocimientos y técnicas dedicadas a reconocer, evaluar y controlar aquellos factores del ambiente, psicológicos o tensionales, que provienen del trabajo y quepueden causar enfermedades o deteriorar la salud.
Según el Artículo 475 de la Ley Federal del Trabajo, Enfermedad de Trabajo es todo estado patológico derivado de la acción continuada de una causa quetenga su origen o motivo en el trabajo o en el medio en que el trabajador se vea obligado a prestar sus servicios. El Artículo 513 de la Ley Federal del Trabajo contiene una tabla relativa aEnfermedades de Trabajo, en la cual se detallan 161 enfermedades y las personas que pueden llegar a padecerlas debido las condiciones propias de su trabajo.
La Enfermedad Profesional se define como un estadopatológico que sobreviene por una causa repetida durante largo tiempo, como obligada consecuencia de la clase de trabajo que desempeña la persona, o del medio en que tiene que trabajar y que produceen el organismo una lesión o perturbación funcional, permanente o transitoria, pudiendo ser originada por agentes químicos, físicos, biológicos, de energía o psicológicos.
c) RIESGOS DE TRABAJO
Losriesgos de trabajo son los accidentes y enfermedades a que están expuestos los trabajadores en ejercicio o con motivo del trabajo. Cuando los riesgos de trabajo se presentan, pueden ocurrir:
Incapacidad temporal, es la pérdida de facultades o aptitudes que imposibilita parcial o totalmente a una persona para desempeñar su trabajo por algún tiempo. (Art. 478 de la Ley Federal del Trabajo). Lapersona no puede trabajar durante un período limitado, que al terminar, deja al lesionado tan apto como antes del accidente para efectuar su trabajo. Por ejemplo: la fractura de una mano.
Incapacidad permanente parcial, es la disminución de las facultades o aptitudes de una persona para trabajar. (Art. 479 de la Ley Federal del Trabajo). Imposibilidad parcial del cuerpo de un sujeto para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene Y Seguridad
  • Seguridad e higiene
  • Seguridad e higiene
  • Seguridad e higiene
  • seguridad e higiene
  • seguridad e higiene
  • Seguridad E Higiene
  • Seguridad E Higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS