HIGIENE Y SEGURIDAD

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015
La lectura habla del mal trato a los residuos peligrosos aquí en México tanto por parte de las industrias como de los consumidores, ósea nosotros mismos, menciona que las grandes industrias hacencaso omiso o tienen cierta falta de información y/o capacitación hacia como actuar respecto a los residuos peligrosos, las pequeñas industrias es más que nada la falta de capital y pues no les convienegastar mucho en este tipo de cosas porque no se genera tanto como para sustentar ese tipo de gastos y pues los consumidores es más que nada la falta de cultura o información acerca de estos tipos demateriales.
El crecimiento industrial produce más contaminación por residuos tóxicos y corrosivos, porque por lógica entre más industrias haya más materiales de este tipo se utilizan, la contaminaciónpuede ser en los ecosistemas, recursos hídricos, en la salud ambiental, etc.
En los ecosistemas afecta de manera directa, a pesar de que los ecosistemas tienen cierta “tolerancia” a los residuostóxicos, estos tienen un límite y cuando este se pasa es cuando hay problemas.
En los recursos hidráulicos la contaminación toxica puede ser de las más peligrosa de todas ya que el agua es vital paranosotros, sin mencionar que el planeta está conformado por 70% de agua, hay una gran variedad de ecosistemas en los mares, ríos, lagunas, etc. Algo de lo más peligroso es que la contaminación puedefiltrarse por el agua de lluvia y esta misma nos cae a nosotros y es conocida como lluvia acida.
En la salud ambiental la definición de esto se da con el puro nombre, ósea hace repercusión en la saludhumana.
Es muy difícil hacer una reducción a los residuos industriales, que son los que se dan mas comúnmente y en mayo cantidad, ya que las industrias lo que buscan es el negocio y no tanto el cuidadodel medio ambiente, las industrias tendrían que hacer grandes cambios en su forma de operar y de crear su producto, tendrían que buscar métodos que no son muy comunes para la reducción de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene Y Seguridad
  • Seguridad e higiene
  • Seguridad e higiene
  • Seguridad e higiene
  • seguridad e higiene
  • seguridad e higiene
  • Seguridad E Higiene
  • Seguridad E Higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS