Hihi

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Ataque de hackers afectó a 250.000 cuentas de Twitter







La red social de ‘microblogging’ notificó que sufrió un ataque virtual que afectó aproximadamente a250.000 cuentas. Los atacantes lograron tener acceso a información de los usuarios, como a su nombre y correo electrónico.
Bob Lord, director de información de seguridad de lared social, reconoció el ataque. “Esta semana detectamos una serie de patrones inusuales de acceso que nos llevaron a identificar intentos de acceso no autorizados a la base deusuarios de Twitter. Sin embargo, nuestra investigación hasta el momento nos indica que los atacantes pudieron haber tenido acceso a la información de un número limitado deusuarios”.
Una de las soluciones que tomó Twitter fue revocar las contraseñas antiguas de los usuarios hackeados y crearles nuevas claves mucho más fuertes para evitar futurosataques.
Este ataque surgió luego de que cuentas de alto perfil del diario  The New York Post fueran usurpadas por hackers chinos. Los del diario sospechan de los asiáticos, ya queellos hicieron una cobertura negativa sobre el primer ministro chino, Wen Jiabao. Sin embargo el mensaje de Twitter no dice directamente quién o quiénes fueron culpables de losataques.  Aunque no menciona a un país en particular, sí critica las ofensivas a medios de comunicación.
“Este ataque no fue el trabajo de amateurs y no creemos que fuera unincidente aislado. Los ataques fueron sofisticados y creemos que otras compañías y organizaciones han recibido ataques similares recientemente”, agregó Lord.
El mensaje de la compañíaes claro: invita a todos los usuarios a protegerse usando mejores contraseñas, así como no usar la misma clave para otras cuentas de redes sociales o correos electrónicos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hihi
  • Hihi
  • hihi
  • hihi
  • hihi
  • hihi
  • hihio
  • Hihi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS