Hihibicion psicomotriz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
6/marzo/2009
Educación Física (Deportes)
Hihibición Psicomotríz
Introducción:
trastorno de la psicomotricidad q consiste en la incapacidad total o parcial de expresar y ejecutar a través de lamotorica, los deseos, impulsos, órdenes, temores e iniciativas. Se da cuenta y trata de superarse. Hipocinesia pobreza de movimientos. Hipomimia expresividad facial y corporal poco variada.Bradipsiquia p# lento.
Dentro del campo educativo, en los niveles y modalidades de enseñanza, se aborda una diversidad de escolares con características propias; y es el facilitador del proceso formador, elencargado de dilucidar sus saberes e interactuar con cada una de las capacidades de los estudiantes.
En el mismo orden de ideas, se señala que en el grupo heterogéneo de niños y niñas dentro de lasaulas de clase, se encuentran los que poseen dificultades de aprendizaje, éstos muestras un rendimiento discrepante e insatisfactorio, respecto a la capacidad que tienen para aprender. Por otra parte,estas debilidades pueden ocurrir concomitantemente con otras alteraciones de tipo sensorial, social, físico o emocional.
De acuerdo ello, se conoce que entre una de las dificultades que interfieren enel aprendizaje del escolar se encuentra el retraso psicomotríz; tal es el resultado de reportes de países desarrollados, tal como lo señala Talero (2008), cuando expresa que el 30% de los sujetosidentificados con problemas de aprendizaje tienen dificultad psicomotor. En Venezuela no existen estudios publicados que permitan identificar la incidencia y prevalencia de este trastorno.
¿Qué es?
lafalta de seguridad le impide tener experiencias motoras necesarias para el aprendizaje en general, sus movimientos son rígidos, encogidos y presentan bloqueos en todos los niveles.
Es un desorden,desorganización, perturbación, que altera el funcionamiento del cuerpo del niño en lo real, simbólico e imaginario. Por lo tanto afecta su vida de relación, su accionar, su aprendizaje y su conducta....
tracking img