Hijo dfeputa

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 8 de abril de 2010
Clasicismo:
Con este nombre se conoce al arte de la antigüedad grecorromana e impropiamente a todas aquellas corrientes y movimientos artísticos que se inspiran o tratan de imitar los cánones onormas de arte grecorromano, por extensión. También se denomina como arteclásico aquel que en una determinada época de esplendor de un país y que posteriormente, pasado el tiempo, se toma comomodelo.
Pintura clasicista
La pintura clasicista es una de las tendencias o corrientes pictóricas que se desarrolló en el siglo XVII y representaba una alternativa a la pintura barroca. Como reacciónal nuevo emperador de manierismo de finales del siglo XVI, surgieron en Italia dos tendencias: el caravagismo y el clasicismo. Ambas se enmarcan cronológicamente dentro de la pintura barroca, perosus características son distintas a las del barroco pleno, como señaló el historiador suizo Heinrich Wölfflin:
Predominó el dibujo sobre el color;
El espacio se construye mediante planossucesivos, sin las bruscas diagonales barrocas;
Las obras son cerradas, no abiertas, con las figuras colocadas en el centro de la composición;
Las formas se distinguennítidamente y son independientes, a diferencia de la "subordinación al todo" barroca;
No hay aquí violentos contrastes ni actitudes exageradas
El
El clasicismo en pintura
En lapintura, y lo mismo que el caravagismo, el Clasicismo es una reacción al manierismo que tiene su origen en Italia, donde surge el Clasicismo romano-boloñés
Hipomenes y Atalanta, Guido Reni, versión h.1615-1625
Se difundió entre los eclesiásticos, pues se apartaba de la vulgaridad caravagista, y también en los medios cultos que veían la posibilidad de narrar historias mitológicas y alegorías.Cultivó un tipo de paisaje sereno y equilibrado, en el que a menudo aparecen ruinas clásicas. Este paisaje «clasicista» o «heroico» se difundió especialmente en Francia.
Los boloñeses hermanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hijo
  • EL HIJO
  • hijos de los hijos
  • Mi Hijo
  • Hijo
  • Hija
  • hijos
  • Mi hijo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS