Cuba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3209 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUBA.

Para hablar de cuba tenemos que hablar del socialismo en sí, y este país es un ejemplo de dar a todos lo que se merece dar. Antes de empezar hablar de la política y cualquier otro subtema que se le pueda unir para hablar de toda CUBA en general.

Cuba o mejor dicho la Republica de Cuba es una isla que se encuentra en el mar de las antillas o mar caribe.

Esta se constituye en unestado socialista de trabajadores como antes le di a conocer desde la victoria de la Republica Cubana adoptaron según su constitución una republica democrática y según los que están en contra de este país que no es mi caso es una dictadura comunista.

Posee buenos índices como la salud, analfabetismo, mortalidad infantil, desnutrición semejantes a los países desarrollados.

Como comentaba antes dehablar de todos los subtemas que creo yo que son importantes que sepan de Cuba, esta forma parte de una introducción para que conozca, que tratare de redactarle muy resumido de este país, por que hablar de Cuba es hablar de una de las mas maravillosas islas que pueda haber, aunque muchos piensan lo contrario por que se ha dicho de Cuba solo lo malo pero en realidad cuando conoces este país mashaya de su bandera y de que es una isla y que su gobierno es de una dictadura comunista como algunos lo piensan, te puedes dar cuenta que es una maravilla hablar de este país por algo lo elegí para hablar que en realidad conozcan que Cuba no es como la pintan ni como lo cuentan las leguas creativas.

Bueno tratare de hablarles de su geografía como hidrografía, flora y fauna y talvez un poco de suclima y su geología. También algo de su historia antes de ser una republica. Del estado en general su política, su economía, todo lo que cabe dentro de ese campo. De la demografía y su cultura.

Entonces empezaremos.

Le hablare primero de la toponimia que Cuba viene de la palabra taina cubao que significa donde la tierra fértil abunda o también coabana que en lengua española es gran lugar.CLIMA.

El clima en este país son generalmente altas y varían entre según en donde este entre los 20 y 30 grados Celsius.
La humedad relativamente media es alta, con promedios cercanos a 80 por ciento.

HIDROGRAFIA.

La hidrografía es caudal y extensión de humedad por las lluvias. Hay dos ríos al oriente que son el Toa y Cauto.

Investigue en el 2004 se produjo una desigualdaddistribución de precipitaciones, extremas sequías e inundaciones que se controlaron. Y también llueve por los huracanes y ciclones que se han acercado al archipiélago.

Otra cosa es que de 2006 al 2007 los embalses, ríos y lagunas han llegado al extremo de su capacidad y esto ayuda a casi toda la población.

GEOLOGIA.

Posee una gran diversidad de rocas y suelos. Desde las calizas de Viñales hasta elsuelo rojo de Moa. Posee diversas cuevas sumergidas como la del Ojo del Mégano, en Villa Clara y emergidas como la de Santo Tomás. El desarrollo submarino de estalactitas y estalagmitas muestra que el territorio se encontró fuera del agua hace apenas 10 000 años.

Estalactitas es como una gota que brota de la roca. Estalagmitas también es una gota pero esta en el suelo.

FLORA Y FAUNA.Entre los animales que investigue que había en esta isla están las jutias, varios tipos de murciélagos, anfibios, peces y animales marinos.

Y las plantas con más de 6.500 solo con plantas con semillas, bosques, plantas tropicales, de río y frutales.

Originariamente Cuba se encontraba llena de una espesa vegetación pero luego de un tiempo ha sido para desarrollar la agricultura. Existen muchosprogramas para el cuidado y mantenimiento de estos bosques. Las maderas preciosas de Cuba son muy cotizadas. Entre ellas el cedro, la caoba y otras.

DEMOGRAFIA.
Si hablamos de la demografía, según datos un censo, la población residente en la isla en el año 2002 fue de 11.177.743 habitantes, de los cuales 50,03% eran mujeres y 49,97% hombres. La densidad poblacional es de 101,7 hab. /km2. La...
tracking img