Hijo verdadero de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MONOGRAFIA

“EL HIJO VERDADERO DE DIOS”

INTRODUCCION

En la gran mayoría de las gentes decimos, al igual que algunos cristianos que somos hijos de Dios mas aun, algunos dicen que todos somos hijos de Dios por el simple hecho de haber nacido en este mundo, sin entender o comprender a ciencia cierta lo que ello significa.

Ser hijo de Dios es conocer parte de nuestra identidad enCristo, y saber como debemos comportarnos (llevar frutos) como hijos legítimos y sentir hacia El, parte del amor con que El nos amo, interpretándolo en cada una de las decisiones de nuestras vidas, tanto en la comunidad de una iglesia, como en nuestra actitud dentro de la comunidad, como ciudadanos, afianzando el conocimiento de lo que realmente somos ante Dios.

Es muy importante saber todo estoporque nos evitaremos paradigmas mentales que nos ofusquen e incluso que nos frustren nuestro parecer ante Dios. Una de las cosas que tenemos que tener en mente, es que Dios nos ama, y nos ama al punto tal que se entregó asimismo, bajo la figura de Jesús, para librarnos del pecado. Tenemos que saber entonces que nosotros valemos la Sangre de Cristo para Dios.

Decimos que, aquellas personas quehan hecho la oración de entrega u oración de fe, se colocó en “El Nuevo Nacimiento” y la oración similar basta, siempre que cumpla con algunos puntos, entre los cuales destacan: Pedir perdón por nuestros pecados, reconocer que Jesucristo es nuestro Señor y Salvador, darle gracias por la obra redentora que hizo en la cruz e invitar a Jesucristo a vivir en nuestros corazones para siempre.

Sihacemos una oración que incluya estos puntos como fundamentales y sobretodo, si la hacemos de corazón, con fe, creyendo, entonces seremos hijos legítimos de Dios, porque Él nos adoptó como hijos. Ahora queda adoptarle a Él como Padre.

Normalmente cuando nos hacemos hijos de Dios, tenemos muchas fortalezas mentales y una de ellos es el esquema o modelo que seguimos para tratar a Dios o parapensar en cómo Él nos puede tratar, empezamos a estudiar la Biblia, nos congregamos en una iglesia y hacemos actividades formando parte de la misma como centro de reuniones para adorarle.

Y comparamos nuestra relación con Dios como la relación de padre a hijo, asimilando a la que entendemos de nuestras propias experiencias en la vida (padres-hijo). Amamos de la misma manera y creemos que ladesilusión, o el castigo seria de la misma manera personificándolo, desde el punto de vista del amor que experimentamos.

Esto en realidad no es así. Dios es un Dios de amor, de perdón, de misericordia, tardo para la ira, paciente. Nuestro Papá celestial es PERFECTO, pero a la vez es Dios.

Deberíamos reflexionar profundamente, nuestros sentimientos y tratar de descubrir en nuestro ser, lo querealmente sentimos como hijos, e hijos de Dios.

Si bien seria imposible llegar a entender el inmenso amor y el sentimiento de nuestro padre Celestial en toda su dimensión, podemos acercarnos por lo que nos dice en el evangelio para su entendimiento.

Interpretar desde el concepto del correcto amor (agapeo) desde los evangelios, y del amor que busca que su hijo comprenda. Este amor es unprincipio, es un valor, que el quería que fuera una realidad en Pedro y en sus co-discípulos, y que todo el mundo viera en ellos convertido en un valor único y singular para la familia de Dios.

• Del correcto amor.

• Del amigo infiel, que no comprendió mas allá de lo que creía escuchar.

• Del sentimiento del padre esperando a su hijo del regreso de su equivocación (Hijo prodigo)

• Delhijo que termina el trabajo, arrepentido de su negación.

• Del obrero que no trabajo lo suficiente, pero recibió como si lo hubiera hecho.

• De la higuera que no pudo glorificar a Jesús.

DESARROLLO

EL AMOR DE DIOS

Jesucristo se acerca a sus discípulos después de su muerte y resurrección. Ellos quizás esperaban que de un momento a otro El reprendiera su falta de amor al abandonarlo...
tracking img