Hijos que no saben lo que quieren en la vida

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
Hay hijos que no tienen ni idea de lo que quieren hacer con su vida, lo cual trae de cabeza a muchos padres que no saben cómo educar a sus hijos. En ocasiones estos problemas se reducen a cosas tanhabituales como no saber ayudar a sus hijos con el estudio. Sin embargo, a veces los problemas son más graves y abarcan aspectos más amplios de la vida:
1) No hacen nada para ganarse la vida.
2) Noencuentran una identidad personal sana y honesta consigo mismos.
3) No encuentran su lugar en la vida.
4) Tienes miedos, frustraciones que no saben encajar, etc.
Los padres tratamos de ayudarles enla medida de nuestras posibilidades y tiempo.
La clave fundamental está en la conversación. No podemos ayudarles si no existe comunicación. La empatía una vez más nos ayudará a acercarnos a nuestr@shij@s para darle los consejos que nos hubiera gustado que nos dieran a nosotros cuando teníamos su edad. 8 consejos para los padres:
1) No tengas miedo a equivocarte, a fracasar. Ser padre o madreno es fácil, hazlo lo mejor que puedas. El mayor error que puede cometer, tanto padre como hijo, es no hacer algo por miedo.
2) El día a día con una hija o hijo rebelde puede llegar a ser agotador,frustrante. Necesitarás una dosis extra de sacrificio. Sin embargo, este sacrificio te proporcionará la satisfacción de saber que estás dando lo mejor de ti.
3) Invierte tiempo, energía y dinero paramejorar la educación que das a tus hij@s. Si haces esto las probabilidades de encauzar la situación aumentan considerablemente.
4) Busca nuevas experiencias a compartir con tus hijos: llévatelos a unparque de atracciones, a conducir un kart, a un zoo, haz algún deporte de riesgo ;-). No sé, intenta buscar algo novedoso e interesante que hacer.

5) Sé sincer@ con ellos: ábreles tu corazón, dilesque son lo que más amas en el mundo, que te duele esta situación, que ¡necesitas que tu hijo sea el que te ayude a ti! Recuerda buenos momento que viviste con ellos en la infancia y diles que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quiero saber
  • Lo que quieres saber
  • Quiero Saber
  • lo que quieres saber
  • Lo Quiere Saber
  • Quiero Saber...
  • Lo que quieras saber
  • Quiero saber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS