Hilito de sangre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un hilito de sangre, a diferencia de la mayoría de los textos de Eusebio Ruvalcaba tiene como personaje principal a un menor de edad, de gran imaginación, grandes disertaciones y un lenguajeexcepcional, que a sus trece años de edad comienza por descubrir su sexualidad, el amor, la aventura y a la realidad que comprende a la ciudad misma.

La historia comienza con el adolescente residente en elDF (el nombre se oculta a lo largo de la novela), y la mención de su “novia” de quien dice estar profundamente enamorado y de quién suele tener constantes alucinaciones sexuales. Al marcharse ésta aJalisco, de un momento a otro compra un boleto en la central camionera del norte e ir en busca de ella.

Listo para partir a Jalisco, decidido a hacer la buena del día ayuda a un anciano con “lacieguita” como él llama a su acompañante, quien mientras esperan al viejo “le echa una mano” y nuestro personaje principal no siendo de piedra responde a ella, cuando el tutor los encuentra con las manosen la masa, intimida a X obligándole a aceptar trabajar para él.

Es así como nuestro personaje después de su primer encuentro sexual (pues no obstante con lo ocurrido la primera vez, decidefinalizar su obra en el hogar del viejo explotador), logra escapar del sometimiento de una forma espectacular y continúa seguir su primer y único objetivo que es ir detrás de su amor. Logra llegar a Jaliscoacompañado de un taxista quién como cómplice y guía lo lleva a tugurios, donde bebe, es acompañado por mujeres y descubre el encanto de dichos lugares.

Ya como final inesperado nos damos cuenta dela realidad y las fantasías que envuelven dicha aventura por estas dos ciudades, demostrando que si bien la realidad en si misma es sorprendente nunca está por demás poner un poco de fantasía parahacer de ésta algo más bello.
“Un hilito de sangre” es una novela sencilla, para no más de una tarde de ocio. Relata las aventuras de un adolescente de la ciudad de México que viaja a Guadalajara...
tracking img