Hilton

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
THOMAS COOK
Pastor y empresario protestante británico nacido el 22 de noviembre 1808 en Melbourne, Derbyshire-Inglaterra, cuya visión más allá de la producción artesanal le permitió surgir y ser alturismo una moderna empresa comercial; es considerado el inventor del turismo moderno.
Thomas Cook inició su carrera y fortuna orientando su actividad hacia una clientela obrera, numerosa, aunque deescaso nivel económico. Con la ayuda de su hijo John Mason Cook, formaría una agencia de viajes, la "Thomas Cook and Sons" (considerada como la primera agencia de viajes) que fue acercando a losviajeros británicos de clase media a destinos turísticos como Francia (París), Italia o Egipto.
En 1828 se hace Ministro Bautista y miembro de la Sociedad de la Templanza, que combatía el alcoholismo yel consumo de alcohol.
El 5 de julio de 1841, aprovechando las nuevas posibilidades ofrecidas por el transporte ferroviario, organizó un viaje de 11 millas con motivo de un congreso anti alcohol,desde Leicester a Loughborough, en el que participaron miembros de la Sociedad de la Templanza, al coste de un chelín por persona, incluía el pasaje de tren y el almuerzo: había nacido el primer viajeorganizado. El éxito de esta primera iniciativa fue tal que Cook comenzó a organizar paquetes turísticos cada vez más completos, dando inicio a la industria turística moderna.
En 1851 organizó un viajea la exposición universal de Londres y en 1855 a las importantes manifestaciones como la Exposición Universal de Paris o visitas a los lugares donde se desarrolló la Guerra Civil Americana así comotambién organiza el primer viaje estructurado por toda Europa.
Puso de moda Suiza por su naturaleza, sus características adecuadas para el descanso y la salud, se convirtió en el destino turístico porexcelencia desde este momento y hasta principios del siglo XX con el auge del alpinismo. En 1865 trasladó la sede de la empresa de Harborough a Londres. En 1866 viajó a Estados Unidos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hilton
  • Hilton
  • Hilton
  • Hilton
  • hilton
  • HOTEL HILTON
  • Conrad hilton
  • Conrad Hilton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS