Hinduismo

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
INTRODUCCIÓN AL HINDUISMO: -La palabra HINDÚ se refiere tanto a la religión como a las personas que la practican. El nombreoriginal del Hinduismo es: SANATAN DHARMA.
A pesar de la creencia errónea que el Hinduismo es una religión politeísta, según sus escrituras, Dios es solo uno y posee la capacidad de expandirse eninnumerables encarnaciones. Cada hindú tiene su fe en una deidad particular que elige basando su elección en las tradiciones familiares, la instrucción de su maestro espiritual, su propia devoción, olas enseñanzas de su: Escuela Filosófica
Dentro del hinduismo existen 4 escuelas filosóficas:
1- VAISHNAVAS o Devotosde Vishnu.
2- SHAIVAS o Devotos de Shiva
3- SHAKTAS creyentes en la Diosa madre Shakti
4- MAYAVADIS que creen que Dios no tiene forma alguna.
-Todas las escuelas coinciden en que no somos estoscuerpos materiales, sino que somos eternamente almas espirituales.
Otras creencias fundamentales son la reencarnación, donde el alma “viaja” por diferentes cuerpos, de acuerdo a su KARMACausa / Efecto.
Todo lo que uno hace vuelve, ya sea en forma buena o mala. -La importancia de seguir una dieta vegetariana, la meditación y prácticadel Yoga también son parte del hinduismo.
NO es necesario ser originario de la India para ser Hindú
El símbolo OMEs una silaba sagrada. Origen y principio de todos los *mantras, palabras o sonidos divinos y poderosos. OM es el símbolo de lo esencial en el hinduismo significa unidad con lo supremo lacombinación de lo físico con lo espiritual.
Los Hindúes veneran con gran devoción el símbolo de OM, ya que para ellos es uno de los mantras o palabras sagradas más importantes. Simboliza el Dios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hinduismo
  • Hinduismo
  • hinduismo
  • Hinduismo
  • el hinduismo
  • HINDUISMO
  • hinduismo
  • El hinduismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS