hinduismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto

HINDUISMO


FORMACIÓN INTEGRAL HUMANA




INTEGRANTES: Cantoro Eliana,
Cantoro Enzo,Vonkunoskis Daiana,
Loyola Alberto
CURSO: 4ºEGO “B”



INDICE
INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………………………………………..………3HISTORIA………………………………………………………………………………………………………………………..…4
FUNDAMENTOS…………………………………………………………………………………………………………………5
COSTUMBRES, RITOS Y LUGARES SAGRADOS……………………………………………………….……………6
LOS SIMBOLOS Y SIGNOS…………………………………………………………………………………….…………….7
ENTREVISTA………………………………………………………………………………………………………………………8
CONCLOCIÓN……………………………………………………………………………………………………………………9
ANEXOS (Diferencia entre secta y región-Diferencia entre antagonismo yateísmo-Imágenes)…………………………………………………………………………………………………………………………..10,11,12














INTRODUCCIÒN
En el área de formación integral humana vamos a conocer algunas de las regiones que existen.
La religión es un conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad de sentimientos de veneración y temor hacía ella, de normas morales para la conducta individual, social y de prácticas rituales principalmente la oración y el sacrificio.
Todareligión comienza con una experiencia religiosa que es un conocimiento intuitivo que sin razonamiento mueve nuestros sentidos interiores y nos hace percibir la presencia de Dios. A partir de ahí la región nos permite hallar un camino para profundizar mucho mas este sentimiento o creencia que hemos encontrado.
En este trabajo hablaremos del HIDUISMO su creencia, lugares sagrados, costumbres, ritos,signos y símbolos. Creemos que esto nos ayudara a conocer mas esta región a compararla con sus similitudes, diferencias y a descubrir las riquezas que encierran.














HISTORIA
El Hinduismo es una tradición religiosa de la india. Se denomina hinduista a la persona que practica alguna de las religiones del Hinduismo como el teísmo, el deísmo, el ploteísmo, el panteísmo, elagnosticismo y el ateísmo. El Hinduismo no posee fundador, no es una religión institucionalidad ni una filosofía sino una suma de ellas: un conjunto de creencias religiosas, cultos, costumbres y rituales que conforman una tradición, no existen sacerdotes que establezcan un dogma único, ni una organización central. Se trataría de un conglomerado de creencias procedentes de pueblos de diferentes regiones,se establecieron en el valle del indio. Esta religión llaman a aquella tradición religiosa sañatana dharma (=religión eterna) porque creen que no tiene principio ni tendrá fin, consideran que es la religión más antigua del mundo.
La historia del Hinduismo se remonta a las primeras civilizaciones. Los aurigas arios habrían invadido la india desde el norte en torno al año 1500 a.C. trayendo consigosu propia religión. Lo más sorprendente del Hinduismo es que las personas se iba a otra religión pero seguía siendo Hinduista, se calcula que hay 330 millones de dioses, existe una FUERZA creadora llamada Brahmán. Brahmán es atemporal, no tiene rostro y es el creador de todo cuanto existe, incluso de los dioses.
Loa Hinduistas aceptan como textos sagrados la literatura védica, que abarca grancantidad de textos antiguos. Están los Shruti que se consideran textos revelados y que no pueden ser interpretados, sino seguidos al pie de la letra. Por otro lado están los libros de la tradición conocidos como Smriti dentro de los cuales se incluye el texto épico Maha Bharata.
Los principales dioses hindúes son Brahama es el dios creador del universo...