Hipótesis Autotrófica Heterotrofa y Quimiosintetica

Páginas: 6 (1393 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
Hipótesis Autotrófica

Según la hipótesis autotrófica, el primer ser vivo debió haber sido un autótrofo (se autoalimenta) que no necesitaba moléculas orgánicas como fuente de energía ni como fuente de materiales para la construcción de compuestos orgánicos. Estos organismos captabanla energía de ciertas reacciones inorgánicas y la usaban para la síntesis de sus propios compuestos. Eranauto-alimentadores, algo así como las plantas verdes fotosintéticas de hoy.
La mayoría de los autótrofos, incluyendo las plantas y varios tipos diferentes de organismos unicelulares, realizan fotosíntesis, lo que significa que la fuente de energía para sus reacciones de síntesis es el Sol. Ciertos grupos de bacterias, sin embargo, son quimiosintéticas; estos organismos capturan la energía liberada porreacciones inorgánicas específicas para impulsar sus procesos vitales, incluyendo la síntesis de las moléculas orgánicas necesarias
En favor de esta hipótesis está el hecho de que tales organismos son independientes de otros organismos vivos en lo que se refiere a sus compuestos orgánicos, los cuales fabrican por sí mismos.
Por el contrario contra esta hipótesis está el hecho de que un organismo llegaa ser autótrofo solamente cuando su sistema enzimático le permite sintetizar los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas a partir de sustancias inorgánicas tales como CO2, H2O Y NH3. En definitiva esta hipótesis implica que se desarrolló primero un organismo complicado, lo cual realmente parece en si mismo poco probable.

Hipótesis Heterotrófica

La hipótesis heterotrófica postulada en1928 por el biólogo inglés Haldane y desarrollada posteriormente por el bioquímico norteamericano N.H. Horowitz, en 1945.Afirma que elprimer organismo debió haber sido heterótrofo; estaba rodeado por una pared celular consistente, excretaba enzimas al medio que lo rodeaba y absorbía alimentos solubles que habían sido digeridos externamente. A medida que éstas células primitivas fueron aumentando ennúmero, comenzaron a consumir moléculas complejas y evolucionaron de tal manera que fueron capaces de formar sus propias moléculas ricas en energía a partir de sustancias simples. Tales células se denominan autótrofas.
En favor de esta hipótesis está el hecho de que los heterótrofos más extremos que conocemos en la actualidad son indudablemente las formas de vida más sencillas, sin embargo tienenque estar rodeados por un medio (una célula viva) constituida por los productos químicos orgánicos más complejos, por lo cual surgen dudas y preguntas al respecto, relacionadas fundamentalmente con el origen de las sustancias a partir de las cuales se formaron estos organismos vivos.
Para Oparin las primeras células que surgieron por evolución de los coacervados debían ser procariontes (célulassin núcleo) y heterótrofas, es decir, se nutrían de las moléculas de la sopa primitiva; tan pronto como estas empezaron a escasear, dada la rápida proliferación de las células surgió la competencia por el alimento y sobrevivieron las que tuvieron mayor capacidad de adaptación.

Para Oparin las primeras células en surgir fueron las heterótrofas alegando que  recién formada la Tierra y cuando todavíano había aparecido los primeros organismos, la atmósfera era muy diferente a la actual, según Oparin esta atmósfera primitiva carecía de oxigeno pero había sustancias como: el hidrógeno, metano y amoniaco; que algunas células aprovechaban estas para alimentarse; es por eso que se puede decir que las primeras células fueron las heterótrofas anaeróbicas (ya que estas se nutrían tomando lassustancias del medio y vivían en ausencia de 02).
Pero estas células (heterótrofas) se adaptaron a esta forma de alimentación a esas condiciones extremas iniciales; hasta que debido a la cada vez más acuciante ausencia de nutrientes en el medio algunas células comenzaron a fabricar sus propias moléculas nutritivas utilizando la luz del sol y el CO2 presente en la atmosfera.
De esta manera aparecieron las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipotesis autotrofa y heterotrofa
  • De Heterotrofos A Autotrofos
  • Autótrofos quimiosintéticos,
  • Autotrofos y Heterotrofos
  • Autotrofos y heterotrofos
  • Heterotrofismo Y Autotrofismo
  • AUTOTROFOS Y HETEROTROFOS
  • Heterótrofos y autótrofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS