Hipótesis sobre el origen de la luna
Actividad 03.1

• Elabora una breve investigación sobre estas hipótesis: cuáles son las pruebas a favor y en contra de cada una de ellas y cuál es la hipótesis más aceptada.

HIPÓTESIS DE FISIÓN
Según una teoría, la hipótesis de la fisión (sugerida en 1879 por el astrónomo británico George Darwin), la Luna fue en su origen parte de la Tierra. La Tierra primitiva giraba tan a prisa que se distendió, terminando por desprender un lóbulo esférico, que seconvirtió en la Luna. Se ha sugerido que el océano Pacífico actual presente el enorme hueco dejado por la Luna al desprenderse de la Tierra.
Pero la hipótesis de la fisión plantea algunos problemas: los científicos han calculado que, para que se produjese la fisión, la Tierra habría tenido que girar ocho veces más aprisa que en la actualidad, cosa que parece realmente imposible. Además, la Tierra y la Luna tienen distinta densidad y composición química, factores que hacen muy improbable suorigen común.
Esta hipótesis gana adeptos, en parte porque la densidad de la Luna es la misma que la de las rocas del manto superior de la Tierra, justo debajo de la corteza.

HIPÓTESIS DE IMPACTO
La única teoría que parecía explicar medianamente el origen de nuestro satélite, la llamada “Hipótesis del Impacto”, estaba en serios problemas hace apenas cuatro años, pero se han aportado resultados nuevos que parecen eliminar dichos problemas y reforzar esa teoría. Aunque todavía quedan algunasincertidumbres por aclarar. 
Esta hipótesis suponía que nuestro satélite se formó tras la colisión contra la Tierra de un cuerpo de aproximadamente un séptimo del tamaño de nuestro planeta. El impacto hizo que bloques gigantescos del espacio para posteriormente generar la Luna.
Lo más dudoso de esta teoría es que la probabilidad de impactar con un astro errante era muy alta al inicio del Sistema Solar. Más difícil es que la colisión no desintegrase totalmente el planeta y que los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Hipótesis Creación De La Luna. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Hip%C3%B3tesis-Creaci%C3%B3n-De-La-Luna/3860441.html

MLA

"Hipótesis Creación De La Luna" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hip%C3%B3tesis-Creaci%C3%B3n-De-La-Luna/3860441.html>.

MLA 7

"Hipótesis Creación De La Luna." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hip%C3%B3tesis-Creaci%C3%B3n-De-La-Luna/3860441.html>.

CHICAGO

"Hipótesis Creación De La Luna." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Hip%C3%B3tesis-Creaci%C3%B3n-De-La-Luna/3860441.html.