Hipótesis nula

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014


Proyecto de aplicación: Evaluación de hipótesis nula en diferentes tratamientos de cebollas para saber si estadísticamente son iguales.

I. Introducción.

El incremento incesante en lanecesidad de más y mejores alimentos, generó una agricultura intensiva la cual trajo consigo daños en la fertilidad de los suelos, y a la larga una contaminación de éste, ya que sólo una fracción delfertilizante aplicado (entre 10 y 60%) lo absorbe la planta y el resto se fija o lixivia por el suelo.
Con el avance de las investigaciones en el sector agrícola, se ha planteado nuevas estrategiascomo lo son los fertilizantes orgánicos los cuales requieren un mayor costo, lo cual provoca que se investiguen otras vías. La alternativa de interés son los biofertilizantes de origen microbiano,los cuales son microorganismos que al aplicarlos a las semillas, suelo o plantas, colonizan la raíz promoviendo el crecimiento de las plantas, por un incremento en la absorción y disponibilidad denutrientes.
Algunos mecanismos de las bacterias promotoras del crecimiento vegetal son la fijación de N2, incremento en la disponibilidad de nutrientes en la rizósfera y la inducción en el crecimientoy morfología de la raíz.
La colonización del suelo depende de factores físicos como temperatura, humedad y textura, y químicos como materia orgánica, acidez y salinidad entre otros.
La agriculturasustentable consiste en el manejo exitoso de los recursos agrícolas para satisfacer las necesidades humanas, manteniendo la calidad del ambiente y conservando los recursos naturales. Los inoculantesmicrobianos, proveen beneficios tangibles a los destinatarios, son ambientalmente seguros y socioeconómica y culturalmente aceptables. Le brindan a la planta sustancias nutritivas para sudesarrollo, sustancias hormonales o promotoras del crecimiento
La inoculación de microorganismos en las semillas produce efectos aditivos para el desarrollo de cultivos con mayor rendimiento, mayor calidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipotesis nula
  • Hipotesis nulas
  • Hipotesis nula
  • HIPOTESIS NULA
  • Hipotesis nula y alternativa
  • Investigacion de la hipotesis nula y alternativa
  • Hipótesis nula y alterna (ejemplos)
  • Hipotesis nula y alternativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS