Hipótesis nula y alterna (ejemplos)

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
HIPOTESIS NULA
Las hipótesis nulas son, en un sentido, el reverso de las hipótesis de investigación. También constituyen proposiciones acerca de la relación entre variables solamente que sirven pararefutar o negar lo que afirma la hipótesis de investigación.
Debido a que este tipo de hipótesis resulta la contrapartida de la hipótesis de investigación, hay prácticamente tantas clases dehipótesis nulas como de investigación. Es decir, la clasificación de hipótesis nulas es similar a la tipología de la hipótesis de investigación: hipótesis nulas descriptivas de una variable que se va aobservar en un contexto, hipótesis que niegan o contradicen la relación entre dos o más variables, hipótesis que niegan que haya diferencia entre grupos que se comparan, es decir, afirmar que los grupos soniguales e hipótesis que niegan la relación de causalidad entre dos o más variables (en todas sus formas).
*Se representan como HO
EJEMPLOS:
“Los adolescentes le atribuyen más importancia alatractivo físico en sus relaciones heterosexuales que las mujeres”

La hipótesis nula postularía:
 
HO: “Los jóvenes no le atribuyen más importancia al atractivo físico en sus relaciones heterosexualesque las adolescentes”.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
HO: “La expectativa de ingreso mensual de los trabajadores de lacorporación TEAQ no oscila entre $50 000 a $60 000 pesos colombianos” (es una hipótesis nula descriptiva de una variable que se va a observar en un contexto).----------------------------------------------------------------------------------------------------------
HO: “La expectativa de ingreso mensual de los trabajadores de la corporación TEAQ no oscila entre $50 000 a $60 000 pesos colombianos”(es una hipótesis nula descriptiva de una variable que se va a observar en un contexto).
----------------------------------------------------------------------------------------------------------...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipotesis nula y alterna ejemplos
  • Hipotesis nula y alternativa
  • Investigacion de la hipotesis nula y alternativa
  • Hipotesis nula y alternativa
  • Hipotesis Nula y Alternativa
  • Ejemplo De Hipotesis Alterna E Hipotesis Nula Y Dise~O Experimental En Ciencias
  • hipotesis nula
  • Hipotesis nula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS