Hip hop peruano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4071 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hip Hop Peruano

1. Definición

El hip hop es un movimiento artístico que surgió en Estados Unidos a finales de los años 1960 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de barrios populares neoyorquinos como Bronx, Queens y Brooklyn, donde desde el principio se destacaron manifestaciones características de los orígenes del hip hop, por ejemplo, la música (funk, rap, Blues, DJing),el baile (hustle, uprocking, lindy hop, popping, locking) y la pintura (aerosol, bombing, murals, political graffiti).

1.1 Los 9 elementos de hip hop

La cultura hip hop esta comprendida por 9 elementos que son la columna y base de la misma, ya que habla de las actividades que se desarrollan y que hacen de nuestra comunidad una cultura.
Si bien es cierto que el HIP HOP en muchas de sus formasha abrazado a todas estas actividades y características también es cierto que el HIP HOP es mundial y que según sea el caso geográficamente estos 9 puntos pueden adaptarse o no ya que aun cuando básicamente las representaciones del HIP HOP son las mismas en teoría no lo son en la practica.
Podríamos decir que cada nación le agrega un poco de su identidad así hace a la cultura suya, tomemos comoejemplo a nuestro país, hace años ni siquiera soñábamos con tener espacios que se dedicaran al HIP HOP, hoy tenemos paginas de Internet, revistas, tiendas especializadas de ropa, lugares a los cuales ir para reunirnos, programas de radio, asociaciones o crew que promueven toques y fiestas inclusive apoyo departe de la administración la cual presta instalaciones para que se hagan festivales. Sehablan hasta de peluquerías especializadas para los peinados mas llevado por la comunidad.
Entonces, ¿no es lógico decir que si abarcamos todos esos puntos? Hay gente maliciosa que se pregunta ahh entonces por que yo hable como malandro ya soy hiphoper o por que me vista como un Hiphoper ya soy un Hiphoper por que eso es lo que abarca los nueve elementos la ropa ,el lenguaje...uhmm pues no , no esasí jamás habían tenido mas razón y tal vez por eso nuestra cultura no este preparada para asumir 9 elementos por que no se trata de la ropa que llevas ni como hablas se trata que universalmente se creo un movimiento el cual desarrolló esas características y con el cual se identifican pongámoslo así:
Ya todos sabemos los 4 elementos del HIP HOP

El Graffitti, evidentemente todos lo conocemos. Elgraffitti siempre ha existido pero el desarrollo artístico del grafiti se debe a los jóvenes hip-hoppers de New York en especial en Boogie Down Bronx. El "dañar" como dicen los graffitteros se basa principalmente en el pintar con aerosol. En su mayoría lo que se pintan son los nombre de los artistas pero también se hacen imágenes y todo aquello que el artista quiera. Además de ser una forma depintura difícil y de gran valor artístico es parte de ese afán por tener prestigio en el getto. Todas las formas de Hip-Hop tenían algo en común, te daban nombre y "status" en el barrio a sus protagonistas.

Las formas de arte del Hip-Hop siempre han existido no son nada nuevo lo que cambia es la época y la realidad de Vida. Por ejemplo el b-boying y la capoeira al igual que la bombapuertorriqueña son estilos de baile hermanos, solo que se desarrollaron en lugares diferentes y en dentro de su realidad de vida. De la misma manera el graffitti, si ponemos las cosas desde una perspectiva realista el graffitti existe desde los jeroglíficos solo que obviamente no era lo que es ahora. No debemos dejarnos llevar simplemente por la influencia del comercio cuando miramos lo que es Hip-Hop, yaque no sería una visión realista. Por otro lado hay que admitir que el impacto del Hip-Hop dentro de la industria de la música es increíble. En el 1998 se vendieron más discos de Hip-Hop en los E.U. que de "contry", música que tradicionalmente domina el mercado.

El b-boying o comienza en la mitad de los años 60s con el "good foot" una forma de baile de la época nombrada de esa manera por una...
tracking img