Hipatia

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
Nombre:
Diana Jara López

Escuela:
José Guadalupe Posada

Grupo:
1

Materia:
Geometría y geografía.

Profesor:
Marco Aurelio

Fecha:
04-02-2014




Hipatia
Hipatia nacióen Alejandría a mediados del siglo IV, algunas referencias dicen que en el 370 y otras que en el 355 .Fue una importante Matemática y filósofa griega. Era hija del matemático Teón, profesor del Museode Alejandría, el cual, fundado por Ptolomeo, era en la época una auténtica universidad a la que asistían alumnos ansiosos de instruirse en las ciencias y la filosofía.
Hipatia trabajó junto a supadre en la preparación de textos para los alumnos y escribió comentarios sobre la Aritmética de Diofanto, el Almagesto de Tolomeo y las Cónicas de Apolonio. Hipatia por su parte era una mujer abierta atodo el saber que su padre quisiera volcar sobre ella y así fue cómo se educó en un ambiente académico y culto. Se sabe que fue una persona muy influyente en el aspecto político. También seinteresaba por la mecánica y ponía en práctica la tecnología. Se sabe que inventó un aparato para destilar el agua, un hidrómetro graduado para medir la densidad de los líquidos y un artefacto para medir elnivel del agua. Aprendió también sobre la historia de las diferentes religiones que se conocían en aquel entonces, sobre oratoria, sobre el pensamiento de los filósofos y sobre los principios de laenseñanza. Viajó a Atenas y a Roma siempre con el mismo afán de aprender y de enseñar.
Aunque no existe mucha documentación sobre Hipatia, es una de las primeras mujeres matemáticas sobre la que hallamosfuentes fiables. Su proceder tolerante, no discriminatorio con sus discípulos, y sus enseñanzas fomentadoras de la racionalidad le fueron creando en la ciudad envidias y odios entre el obispo Cirilo ysus seguidores cristianos. Acusada por Cirilo de que su influencia en el ánimo del gobernador de aquella ciudad había motivado las persecuciones contra los cristianos, fue asesinada en un motín...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipatia
  • Hipatia
  • Hipatia
  • Hipatia
  • Hipatia
  • Hipatia
  • Hipátia
  • Hipatia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS