Hiperactividad infantil

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
¿Qué tan grave puede ser la hiperactividad infantil?


La hiperactividad infantil puede ser un problema, sino es tratado justo a tiempo, ya que puede causar complicaciones a lo largo de su vida,en todos los aspectos, tanto en lo social como en lo afectivo. La hiperactividad infantil afecta a un 3% de niños menores de siete años, en las niñas no es tan común que se presente este tipo deproblema, por el contrario en los niños es un poco más común, ya que se da en unos 4 niños por cada niña. En efecto esta conducta suele aumentar en presencia de personas con las que poco tiempo comparten,y por el contrario suele disminuir este tipo de trastorno cuando se encuentran solos, ya que no encuentran con quien hacerse notar.
La conducta en los niños que sufren este tipo de trastorno se debea un déficit de atención, algunos de los síntomas que se pueden presentar tales como; dificultad para mantener atención en una actividad que lleve tiempo, dificultad para terminar tareas, dificultadpara mantenerse sentados, buscando siempre la manera de estar saltando, corriendo y moviéndose constantemente de un lado a otro. Por esta razón se puede decir que son impulsivos, desobedientes, tercos,obstinados, actúan y se expresan sin pensar en las consecuencias que puede traer. Como tal los niños que sufren de hiperactividad infantil son difíciles de educar, esto se debe a la dificultad demantenerse concentrados en una misma actividad. Por este motivo puede causar problemas en su etapa educativa, dado a que no logran una concentración mental, generalmente estos niños suelen tenerfalencias en su ortografía, mala letra e incluso leer saltándose palabras.
Según el doctor Tredgold una de las causas de este trastorno se debe a una disfunción cerebral mínima, una encefalitis letárgicaen el cual queda afectada el área del comportamiento y de ahí depende la hipercinesia compensatoria, causando explosividad voluntaria, impulsividad e incapacidad estarse quietos en un mismo lugar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hiperactividad infantil
  • Hiperactividad Infantil
  • hiperactividad infantil
  • La hiperactividad infantil
  • Hiperactividad Infantil Filo
  • Hiperactividad infantil
  • hiperactividad infantil
  • Hiperactividad Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS