Fomentar las capacidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si hablamos de capacidades, ¿Quién es la persona capacitada para decirnos que dejemos de intentarlo? No hay quien pueda predecir que si no lo logramos a la primera, segunda o tercera, no lo vamos apoder lograr a la decima.
El caso en el que esta basado este ensayo, es precisamente sobre una persona que se adjudico el poder para decirle a otro que estaba recién aprendiendo que mejor no sesiguiera esforzando porque no lo iba a lograr. Lamentablemente hablamos de un profesor, precisamente alguien de quien, por su titulo, no deberíamos estar hablando, ya que es él quien debe abrir laspuertas a las nuevas experiencias, al esfuerzo, y al seguir intentando.
La situación es la siguiente:
En una sala de 5to básico, donde los alumnos participaban de su correspondiente clase demúsica, mientras el profesor corregía a quienes ensayaban nota a un estudiante que no practica ningún instrumento, le pregunta el porque de esta situación a lo que el joven responde que había olvidado suinstrumento en casa. Acto seguido el profesor enojado dice: “Estoy seguro quela verdad es que no te sabes la canción y es mejor que no lo sigas intentando ya que no tienes las capacidades parahacer sonar bien tu instrumento”
El análisis de esta situación esta dirigido por el texto: El libro de la pedagogía y la didáctica I, capitulo: “Las diferencias para enseñar y para aprender” elcual habla de las discapacidades. Para este caso esta tomado del punto de vista de la dificultad para aprender determinadas cosas, es cierto hay discapacidades más notorias como lo son el Síndrome deDown, la ceguera, o la sordera, pero todos los estudiantes tienen dificultades en algún área la cual el ideal es que el profesor no deje de lado y la tome en cuenta en el momento de enseñarle a él enparticular.
“De ti, niña o niño, acepto los datos constituidos por tu edad, tu historia, tu sexo, tu vivacidad creativa…; Y no acepto tu miedo a aprender (miedo a lo desconocido) tu vivacidad...
tracking img