hiperbola

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Características de las capas internas de la tierra

El núcleo es la capa más profunda, formada por hierro y níquel principalmente, además de cobalto silicio y azufre en menores proporcionesTiene un espesor de 1,370 km y su estado es sólido; aquí existen enormes presiones (de 3 a 3.5 millones de atmósferas), lo cual hace que el hierro y el níquel se comporten como sólidos; además, lasondas P aumentam su velodad. En esta parte del núcleo se registra la temperatura mayor (6000ºC). 

Núcleo externo: 

Esta parte tiene un espesor de 2,100 km y su estado es líquido, ya que las ondas Srebotan al llegar a esta parte; las ondas P disminuyen su velocidad debido a que la presión es menor, lo cual confirma el estado líquido. 

Manto 

El manto es la capa intermedia entre el núcleo yla corteza y se extiende a partir de la discontinuidad de Gutemberg, con una composición química de silicatos de hierro y magnesio y un espesor de 2,870 km. 

El manto representa alrededor del 83%del volumen del globo terrestre y el 65% de su masa; se le llama también SiMa o mesosfera. La densidad de los materiales del manto oscila entre 5 y 6% en la parte interna y 3% en la parte mássuperficial. 

Por el comportamiento de las ondas sísmicas sabemos que los materiales que componen esta capa son heterógenos, debido a lo cual se le divide en manto interno y manto externo. 

Mantointerno: 

Tiene un espesor de 1,900 km. Su estado es sólido ya que por él se propagan ondas P y S; además, tiene elevadas temperaturas por estar en contacto con el núcleo. 

Manto externo: 

Tiene unespesor de 970 km. en su estado o magmático, como lo demuestra la lava que arrojan los volcanes. 

En esta parte del manto, los materiales se dilatan por las altas temperaturas y producen unmovimiento continuo de ascenso que origina corrientes de convección. 

Tales corrientes fueron propuestas por John Tuzo Wilson en la década de los sesenta; según este geólogo, constituyen la fuerza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hiperbole
  • Hiperbola
  • hiperbole
  • Que es hiperbole
  • La Hiperbola
  • Hiperbole
  • Hiperbola
  • hiperbola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS