hiperbole

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
1. Elipse Parábola Hipérbola Circunferencia CLASES DE CÓNICAS Johan mateo ausecha jiménez 10:02
2. La elipse - La elipse. Si el plano secante es oblicuo al eje de la superficie cónica, corta atodas las generatrices y no pasa por el vértice, la sección que produce es una curva cerrada que recibe el nombre de elipse. Johan mateo ausecha jiménez 10:02
3. PROPIEDADES DE LA ELIPSE: La elipse esuna curva cerrada y plana, cuyos puntos constituyen un lugar geométrico que tienen la propiedad de que la suma de distancias de cada uno de sus puntos a otros dos, fijos, F1 y F2, llamados focos, esconstante e igual a 2a, siendo 2a la longitud del eje mayor AB de la elipse.
4. Tiene dos ejes perpendiculares que se cortan en el punto medio O, centro de la curva. El eje mayor AB se llama eje real yse representa por 2a. El eje menor CD se representa por 2b. Los focos están en el eje real. La distancia focal F1-F2se representa por 2c.
5. La parábola Si el plano secante es paralelo a una solageneratriz de la superficie, a esta generatriz no la cortará y la curva será abierta con un punto en el infinito; la sección que se produce es una parábola.
6. PROPIEDADES DE LA PARÁBOLA: La parábola esuna curva plana, abierta y de una rama. Se define como el lugar geométrico de los puntos del plano que equidistan de un punto fijo F, llamado foco, y de una recta fija d, llamada directriz. Tiene unvértice v y un eje de simetría que pasa por v y por el foco y es perpendicular a la directriz. La tangente en el vértice de la curva es paralela a la directriz. El vértice, como otro punto cualquiera,equidista de la directriz y del foco, por lo tanto estará colocado en el punto medio del segmento AF.
7. La directriz d de la curva hace de circunferencia focal de la parábola, en este caso de radioinfinito. Según esto, la directriz es el lugar geométrico de los puntos simétricos del foco respecto de cada tangente. La tangente en el vértice, que es una recta, hace de circunferencia principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hiperbole
  • Hiperbola
  • hiperbole
  • Que es hiperbole
  • La Hiperbola
  • Hiperbole
  • Hiperbola
  • hiperbola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS