Hipercubo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película HIPERCUBO es de contenido bastante cuestionable e interesante a la vez. Cuestionable porque habla de una cuarta dimensión espacial y no de la que conocemos como la cuarta dimensióntiempo.

Albert Einstein en su célebre teoría de 1905 de la relatividad especial habló por primera vez del tiempo como una cuarta dimensión y como algo indispensable para ubicar un objeto en el espacioy en un momento determinado. El tiempo en la teoría de la relatividad no es una dimensión espacial más, ya que fijado un punto del espacio-tiempo éste puede ser no alcanzable desde nuestra posiciónactual, hecho que difiere de la concepción usual de dimensión espacial.

Nosotros como humanos somos incapaces de poder controlar una cuarta dimensión ESPACIAL por eso la manejamos mejor a nuestroconocimiento nuestra cuarta dimensión TIEMPO.

Al inicio de la película al ver el movimiento de los cubos y como entre cada cubo cambiaba la gravedad lo vi como un juego .Como si fuera un cubo rubikpara humanos y una fuerza mayor es la que esta intentando igualar las caras, porque la idea del cubo rubik es que todas las caras del cubo conformen un mismo color. Se divide una cara azul otraverde, otra roja, otra amarrilla, una anaranjada y la ultima blanca.

Pero desde otro punto de vista porque es que el final del juego es llegar a un color cuando este ya no tiene como sumarse ocambiar. Por ejemplo si vemos una cara con todos los colores de esta podemos sacar conclusiones que mezclándose llegan a un resultado a color y estas asi sucesivamente. En la vida sería como ponerlo asíque pasaría si todos fuéramos iguales o tendríamos todo descifrado cual es el punto de la existencia o el vivir. Ahora una cara combinada de colores hay diversidad y nuevas formas de encontrarresultados de estas. Entonces le da mas sentido al mundo en que vivimos en el cubo rubik si hay una forma de solución para el fin del juego en nuestra vida no conocemos el porqué de nuestra existencia ni...
tracking img