hiperinflaciones

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
PEORES HIPERINFLACIONES DE LA HISTORIA


PAIS
AÑO
CAUSA
INFLACION
GRECIA
1944
El motivo de la inflación fue la guerra mundial. En 1939 el surplús de presupuesto fue 271 millones dedracmas. Pero en 1940 el surplús se convirtió en un déficit de 790 millones de dracmas. El banco de Grecia, dobló la oferta de dinero en 2 años para afrontar la deuda. Los gastos militares estabancreciendo mientras que las ganancias de los impuestos estaban bajando.
La inflación mensual más alta: 13.800%
El precio se duplicaba cada 4,3 días.
ALEMANIA
1923
La hiperinflación fue causada por laprimera guerra mundial. En 1914 los alemanes dejaron de utilizar el patrón oro y comenzaron a financiar sus gastos militares con las deudas. Hasta 1919 los precios se duplicaron y además Alemania perdióla guerra.
El Tratado de Versalles pedía a Alemania que pagara reparaciones en equivalente de oro o en monedas extranjeras. Los alemanes comenzaron a comprar moneda extranjera a cualquier precioy causaron la devaluación de su moneda.
La inflación mensual más alta: 29.500%
El precio se duplicó cada 3,7 días.
YUGOSLAVIA
1994
La hiperinflación fue causada por varios elementos. Uno de ellosfue la situación económica en los años ochenta. Crecía el desempleo y también la deuda fue grande. El gobierno se prestaba dinero a corto plazo para pagar la deuda a largo plazo. Para pagar la deuda,el gobierno devaluaba la moneda y la inflación crecía. Las condiciones económicas empeoraban y al mismo tiempo crecía el nacionalismo en un país que fue un conjunto de naciones y religionesdiferentes.
La inflación mensual más alta: 313.000,000%
El precio se duplicó cada 1,4 días.
ZIMBAWUE
2008
La situación de Zimbabwe se puede describir con algunas palabras: La impresión de dinero cada vezmás grande para pagar el préstamo del FMI, para pagar los salarios de la policía, los militares,... Al mismo tiempo había escasez de comida básica, de petróleo, de materias y también de papel, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hiperinfl
  • Las Hiperinflaciones En El Mundo
  • hiperinflaciones
  • Hiperinflaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS