Retrato inedito carlos slim

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice.

Resumen Ejecutivo………………………………………………………………………………… 3

Desarrollo………………………………………………………………………………………………. 4
Carta a estudiantes.
Conclusiones……………………………………………………………………………………………. 7

Bibliografía……………………………………………………………………………………………… 8

Resumen Ejecutivo

En el libro “Retrato inédito de Carlos Slim” de José Martínez, se lleva a cabo una investigación con respecto a la vida deCarlos Slim Helú, uno de los hombres más influyentes de México, donde se dan a conocer anécdotas, datos biográficos y un seguimiento de toda la trayectoria empresarial de dicho personaje y lo más importante; cómo es que se logra el éxito, cuando se tiene un trabajo bien fundamentado, bien pensado y sobre todo lleno de esfuerzo y dedicación.
Estos son algunos de los puntos que se mencionan en dicholibro, y se da a conocer que su trayectoria no ha sido sencilla, ya que todo comenzó con sus antepasados, por medio de los cuales se le hizo mucho más fácil llegar hasta donde actualmente se encuentra posicionado.
Dicha anécdota, da como resultado que de nueva cuenta se repita la premisa de: todo depende de cómo sea la educación en tu casa; puesto que para él el hecho de ahorrar dinero erade lo más normal, probablemente porque su familia tenía arraigada otra cultura; pero en la actualidad los niños y menos la gente adulta está acostumbrada a ahorrar y mucho menos a invertir, ya que preferimos gastarlo en el momento, es decir, cuando hay dinero hay que gastarlo porque simplemente no estamos acostumbrados a ahorrar.
Y esto ha sido un factor principal, que ha provocado que ahoraCarlos Slim sea una de las personas más ricas del mundo, ya que desde pequeño él ha estado involucrado con las finanzas y fue así que cuando fue universitario, ya contaba con varios millones de pesos; y todo esto nos da a entender que Slim desde muy pequeño ya tenía establecidos sus objetivos y lo que quería hacer; hecho que debemos tomar muy en cuenta, sobre todo como estudiantes, ya que comodicen “el futuro está en los jóvenes”, pero considero que dicha premisa sólo puede alcanzarse de la mejor forma, si se cuenta con espíritus emprendedores, como lo es él.
Por lo que me parece importante recalcar el éxito que dicho personaje ha tenido, por que ciertamente parece sencillo pero no lo es, ya que estamos hablando de que toda la riqueza que tiene la ha generado durante varios años, puesremonta desde sus antepasados; y en lo que respecta a su persona desde su infancia.
Justamente es por ese punto que este trabajo se tratará acerca del éxito y cómo ha sido la trayectoria de Carlos Slim Helú desde sus inicios.

Desarrollo.

Para comenzar este trabajo, considero pertinente resaltar que dentro de la trayectoria de este gran personaje, debe considerarse el papel de lallamada “Dinastía Slim” debido a que todo comienza con los antepasados de Carlos Slim; los cuales pertenecen a una familia de origen Libanes que emigraron a México a finales del siglo XIX.
Al llegar a México ellos buscaron una gran oportunidad de crecer y sacar adelante a la familia, por lo que crearon la empresa familiar llamada “La estrella de Oriente” que poco a poco fue creciendo y expandiéndoseen territorio Mexicano.
De esta forma la empresa produjo que la economía de los Slim creciera, por lo que cuando Carlos Slim nació su familia ya tenía un cierto nivel económico bueno, lo cual hizo que la infancia de Carlos no fuera muy complicada hablando económicamente puesto que su familia ya contaba con varios ingresos.
Pero fue hasta que Carlos terminó su carrera en la UNAM, recibiendo eltítulo de Ingeniero Civil, cuando decidió incursionar de tiempo completo y por cuenta propia en las cuestiones empresariales, tomándose así un año sabático. Fue durante este período donde viajo a Europa y New York para aprender sobre el funcionamiento de la economía mundial, dichos conocimientos adquiridos en sus diversos viajes posteriormente los puso en práctica para la formación de lo que...
tracking img