Hiperplasia fibrosa

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
Reporte Clínico

Hiperplasia Fibrosa Inflamatoria
RESUMEN Introducción: La Hiperplasia Fibrosa Inflamatoria es una alteración caracterizada por un agrandamiento del tejido conectivo; se considerauna lesión reactiva ya que se presenta como respuesta a una irritante crónico local; es una lesión común en pacientes adolescentes y de edad adulta debido a que su etiología principal se asocia amaloclusión, al uso de aparatología protésica u ortodóntica mal ajustada, así como a la presencia de biofilm. Sin embargo, la población infantil, principalmente en dentición mixta, no está exenta depresentar esta alteración, aunque en menor proporción.
Conclusión: Debido a que existen varias lesiones con características clínicas muy similares a las que presentaba el paciente, es necesario conocerlos diagnósticos diferenciales, así como realizar el diagnóstico temprano de la lesión para poder llevar a cabo un tratamiento eficaz y adecuado.

INTRODUCCIÓN El término de Hiperplasia se refiere aun aumento de volumen de un tejido producido por el incremento en el número de sus células; en general, corresponden a un grupo de lesiones producidas como una respuesta exagerada de la mucosa bucalfrente a irritantes crónicos de baja intensidad, motivo por el cual se le considera una lesión reactiva(1). Las Hiperplasias se clasifican en base al tipo de tejido que las conforman, pudiendo ser:con predominio de tejido de granulación (como es en el caso de un Granuloma Piógeno), con predominio de tejido fibroso (como las Hiperplasias Fibrosas Inflamatorias) o clasificadas como otras lesionesHiperplásicas (como la Hiperplasia Gingival inducida por Fármacos)(2). La Hiperplasia Fibrosa Inflamatoria (HFI) es un agrandamiento reactivo, localizado y de tipo inflamatorio del tejido conectivo,más frecuente en adolescentes y adultos y relativamente común en niños (menos del 5%). Lesión de crecimiento lento y generalmente asintomática, considerada como un aumento celular proliferativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hiperplasia Gingival Fibrosa
  • Hiperplasia Fibrosa
  • Hiperplasia Fibrosa
  • Hiperplasia Fibrosa
  • Hiperplasia Fibrosa Focal
  • hiperplasia fibrosa inflamatoria
  • Hiperplasias
  • hiperplasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS