Hipertension Arterial

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
MEDICINA INTEGRAL COMUNITARIA
TURMERO – EDO. ARAGUA

[pic]
“INCREMENTAR LA CONCIENTIZACION SOBRE EL TRATAMIENTO Y CONTROL DE PACIENTES HIPERTENSOS EN LA COMUNIDAD DEL CONSULTORIO DE LA MAGDALENA”.

Investigadoras:
Abreu Josefina Liseth
C.I:15.129.764
Arevalo Orifrank
C:I. 15.230.518
Briceño Maraina18.584.093
5to. Año Núcleo 0047

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Objetivo general:
Aumentar los Conocimientos sobre el tratamiento y Control de los pacientes con Hipertensión Arterial en la comunidad en general del consultorio de la Magdalena.

Objetivos Específicos:
1-Diagnosticar el nivel de conocimientos que poseen los pacientes que asisten a la consulta de la Magdalena sobre los factoresde riesgo de la Hipertensión Arterial.
2--Identificar la actuación del personal de Medicina Integral Comunitaria con relación a las acciones educativas sobre la Hipertensión Arterial dirigidas a los pacientes que asisten a el consultorio de la Magdalena.
3--Evaluar el grado de necesidad que se tiene de implementar sesiones educativas sobrela Hipertensión Arterial a los pacientes que asisten al consultorio de la Magdalena.

RESULTADOS ESPERADOS

Mediante la siguiente investigación se espera que los pacientes con Hipertensión Arterial, Familia y Comunidad adquiera los conocimiento necesarios sobre la enfermedad, teniendo en cuenta que la Hipertensión Arterial constituye uno de los grandes retos de la medicina moderna enmuy diferentes aspectos. Es un proceso que afecta eminentemente a las sociedad es desarrolladas y es extraordinariamente prevalente, por lo que casi uno de cada cuatro ciudadanos de nuestro entorno presenta cifras elevadas de presión arterial.
Es una de las enfermedades más estudiadas en el mundo, no en vano ha sido denominada asesina silenciosa, ya que a veces nos percatamos de su existenciacuando es demasiado tarde.
A su vez, la importancia de aplicar acciones educativas que permitan conducir a la solución de la problemática existente beneficiando a los pacientes con Hipertensión Arterial, además de lograr la prevención de la enfermedad. Quienes constituyen la parte afectada, así mismo permitirá que el personal de Medicina Integral Comunitaria adquiera nuevosconocimientos con los nuevos avances tanto científicos como tecnológicos.
Por lo tanto el siguiente proyecto será de gran aporte, ya que pretende con las acciones educativas sobre la Hipertensión Arterial, optimizar la calidad de vida de los pacientes que asisten al consultorio de la Magdalena.
De esta manera, el proyecto tiene gran relevancia, por cuanto los pacientes, asumiendo lasactividades propuestas con las acciones educativas podrían integrarse en buenas condiciones de salud a la sociedad, asimismo, el profesional de Medicina Integral Comunitaria contaría con una herramienta para impartir enseñanza innovadora y efectiva, con los conocimientos pedagógicos necesarios para educar según elcuadro clínico de los pacientes de esta forma proponer la recomendación según el caso.
En este orden de ideas, será de gran utilidad, tanto para el equipo Medico Integral Comunitario, los pacientes, la institución y los estudiantes de Medicina que deseen adquirir conocimientos para mejorar las orientaciones educativas dirigidas a los pacientes con Hipertensión Arterial con actividades quesensibilicen el equipo de medicina a propiciar una información clara y sencilla que llene las expectativas de las pacientes con Hipertensión Arterial y su familia, previniendo las condiciones que lo motiven a ser constante en su control.
Así mismo, el aporte científico de esta investigación está destinado fundamentalmente al personal de Medina Integral Comunitaria, quien a través de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipertension arterial
  • Hipertensión Arterial
  • HIPERTENSION ARTERIAL
  • Hipertension Arterial
  • Hipertension Arterial
  • Hipertensión arterial
  • hipertension arterial
  • HIPERTENSION ARTERIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS