Hipertension Arterial

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Daniel Muñoz / sección 2 / 12-06-2012



Hipertensión Arterial

La hipertensión arterial (HTA) es una enfermedad crónica caracterizada por unincremento continuo de las cifras de presión sanguínea en las arterias. Aunque no hay un umbral estricto que permita definir el límite entre el riesgo y la seguridad, de acuerdo con consensosinternacionales, una presión sistólica sostenida por encima de 139 mmHg o una presión diastólica sostenida mayor de 89 mmHg, están asociadas con un aumento medible del riesgo de aterosclerosis y por lo tanto,se considera como una hipertensión clínicamente significativa.

La hipertensión arterial se asocia a tasas de morbilidad y mortalidad considerablemente elevadas, por lo que se considera uno de losproblemas más importantes de salud pública, especialmente en los países desarrollados, afectando a cerca de mil millones de personas a nivel mundial.

Hipertensión Arterial y Nivel Educativo - ENS2010

El 26,9% de los chilenos de 15 y más años tienen la presión arterial alta, siendo este porcentaje mucho mayor (51,1%) en las personas con nivel educacional bajo (menos de 8 años de estudio)respecto al nivel alto (más de 12 años de estudio). Esta diferencia por nivel educacional es estadísticamente significativa lo que implica la constatación de la brecha de la desigualdad.

Hoy en día loprincipal es la prevención ya que el individuo debe tomar conciencia que se debe convivir con esta enfermedad , ligada a la alimentación y como este a lo largo de su vida debe cuidarse y prevenireste mal; vigilando su dieta como evitar la sal y sino en bajas cantidades, reducir el consumo de café, y preferir el consumo de legumbres, frutas, verduras, dejar definitivamente el tabaco y muyimportante realizar actividad física por lo menos tres veces a la semana por periodos de 30-40 minutos, lo que es una gran tarea ya que el 88% da la población chilena es sedentaria, favoreciendo con estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipertension arterial
  • Hipertensión Arterial
  • HIPERTENSION ARTERIAL
  • Hipertension Arterial
  • Hipertension Arterial
  • Hipertensión arterial
  • hipertension arterial
  • HIPERTENSION ARTERIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS